Frigerio, sincero y autocrítico

El ministro del interior realizó una entrevista exclusiva y fue muy claro en sus conceptos. Se refirió a la economía, la gobernabilidad e hizo un mea culpa sobre las metas que no pudieron cumplir. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Frigerio, sincero y autocrítico

Frigerio, sincero y autocrítico

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una rica entrevista al diario Crónica donde repasó el escenario político tras la sanción del Presupuesto, disparó contra el kirchnerismo y realizó una autocrítica sobre las metas que no se pudieron cumplir. 

"De alguna manera pusimos la vara demasiado alta al principio. Se pensó que íbamos a poder resolver problemas que fueron más difíciles. No debemos volver a poner la vara tan alta y cometer el mismo error. No haber alcanzado esas metas generaron frustración y pérdida de confianza, que tenemos que recuperar. Si en los próximos meses la inflación baja, y retomamos el crecimiento recuperaremos esa confianza", reflexionó.

La economía del país. "Las metas son las mismas: crecer, bajar la inflación, y generar empleo. Las condiciones cambian. Ahora enfrentamos la crisis financiera y cambiara tras el shock que recibió el país, y tuvimos que dedicarnos a ordenar y salir de ese escenario, relegando otras cuestiones importantes como el crecimiento".

La salida de Triaca. "Los gabinetes son dinámicos, y son decisiones que toma el Presidente. En principio no, pero siempre puede haber algún que otro cambio. Los ministros son fusibles del Presidente, que pueden cambiar sin alterar el rumbo del gobierno".

Gobernabilidad y oposición. "Somos un gobierno de minorías, con cinco gobernadores sobre 24. Y la gobernabilidad nos la tiene que dar la parte de la oposición que quiere que al país le vaya bien. Está claro quiénes queremos que a la Argentina le vaya bien, y quiénes creen que si le va mal al país les puede ir mejor a ellos"

Temas
  • Política