Frigerio reconoció errores y pidió valorar a la oposición responsable

El ministro del Interior estuvo en el programa "La Cornisa" y, además de hacer una autocrítica del trabajo del gobierno de Cambiemos, habló de lo que se viene en la negociación con las provincias para asegurar la aprobación del Presupuesto 2019. Habló de la realidad política, los cambios en el gabinete y las declaraciones de los generadores de caos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El ministro del Interior en una semana clave.

El ministro del Interior en una semana clave.

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, reconoció los errores que cometió el Ejecutivo nacional y con miras al Presupuesto 2019 "hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernabilidad".

El funcionario se mostró autocrítico en una entrevista en el programa "La Cornisa. Reconoció que el gobierno "no pudo corregir la herencia del kirchnerismo y de los últimos 70 años de la Argentina".

Sobre las reuniones previas a los cambios en el gabinete, dijo: "Nos juntamos porque la situación era compleja y había que dar una solución. Creo que eso nos fortaleció como grupo para enfrentar lo que se viene. Nosotros creemos que lo peor ya pasó"

Sobre la negociación con las provincias para aprobar el Presupuesto 2019, señaló: "Nosotros nos hemos sentado con los dirigentes de la oposición. Yo como ministro tengo reuniones todos los días con gobernadores, senadores, diputados e intendentes. Y no en la Capital Federal, sino en sus respectivas provincias. Este gobierno ha dialogado más que cualquier otro. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernanibilidad".

En ese mismo sentido, agregó: "Venimos trabajando de manera técnica con los ministros de hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado. Bajamos 300 mil millones de pesos de gasto. Y no alcanza, la situación difícil exige que vayamos al equilibrio más rápido de lo pensado. Y entonces tuvimos que echar mano al comercio exterior, que nos parece una mala idea, pero por un tiempo hay que echar mano a eso. Y debemos suspender por un tiempo algunas rebajas de impuesto que implementamos el año pasado".

Temas
  • Política
  • Presupuesto 2019
  • Oposición
  • La Cornisa
  • Argentina
  • Cambiemos
  • kirchnerismo