Política La interna del Gobierno

Frigerio negó que exista una crisis en Cambiemos

El ministro aseguró que las subas en las tarifas se dieron porque "no hay alternativa". Además, negó que las críticas radicales y de la Coalición Cívica hayan sido más que "sugerencias".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Frigerio negó que exista una crisis en Cambiemos(Pachy Reynoso/MDZ)

Frigerio negó que exista una crisis en Cambiemos | Pachy Reynoso/MDZ

Frigerio negó que exista una crisis en Cambiemos(Pachy Reynoso/MDZ)

Frigerio negó que exista una crisis en Cambiemos | Pachy Reynoso/MDZ

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció hoy que el aumento de las tarifas de los servicios públicos es una "decisión muy dolorosa e incómoda" pero aseveró que el gobierno nacional "no ve otra alternativa" y aseguró que es "lo que nos va a sacar adelante".

Además negó que el coalición que está en el gobierno esté en crisis, al asegurar que las disidencias por el aumento de tarifas no fueron vistas "como una crisis interna", si no como "sugerencias".

"Es una decisión muy dolorosa e incómoda por supuesto y si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se fue forjando por muchos años de políticas públicas", afirmó Frigerio esta mañana en declaraciones a radio Nacional.

"La verdad duele pero es lo que nos va a sacar adelante; la no demagogia, el no populismo. Ya estamos trabajando en esa línea y vamos a ser persistentes en ese rubro que le permitirá a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza", insistió el titular de la cartera política.

Las declaraciones de Frigerio se producen luego de que esta semana los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaran con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres bimestres de menor consumo, aunque con un interés, con el fin de aliviar el impacto del alza.

Por otro lado, negó que se haya pedido la renuncia de Juan José Aranguren, ministro de Energía, y destacó el cambio en el aspecto energético. 

En otro sentido, el Ministro habló sobre la reforma política y electoral que impulsan desde el poder ejecutivo. "Propusimos una modernización del sistema electoral, que tiene que ver con el financiamiento de la política. Tuvimos consenso en Diputados y no nos permitieron seguir la discusión en el Senado", dijo. Además, resaltó el éxito de la boleta única electrónica, que se aplica en 6 provincias, aunque aclaró que la ley "no habla de un procedimiento específico de votación".

Con información de Télam y Radio Nacional