Política Máxima tensión por la ley para frenar los aumentos

Frigerio: "No dudaremos en hacer lo que hay que hacer"

A pocas horas de que se trate en el Senado de la Nación el proyecto opositor para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, Pichetto dijo que es un mensaje para el Gobierno.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Frigerio: "No dudaremos en hacer lo que hay que hacer"(Pachy Reynoso/MDZ)

Frigerio: "No dudaremos en hacer lo que hay que hacer" | Pachy Reynoso/MDZ

Frigerio: "No dudaremos en hacer lo que hay que hacer"(Pachy Reynoso/MDZ)

Frigerio: "No dudaremos en hacer lo que hay que hacer" | Pachy Reynoso/MDZ

Aumenta la tensión entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición que aprobarán esta tarde la ley para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, a pesar del anunciado veto de Macri.

Mientras Miguel Angel Pichetto dice que es un mensaje para el Ejecutivo nacional, Rogelio Frigerio dijo que no dudarán en hacer lo que se tiene que hacer, en referencia al veto de la ley.

"No me gusta trabajar leyes para un eventual veto. Es un fracaso del sistema. Este es un mensaje político del Congreso para el Gobierno. Hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios, sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta. Todas la variables han presionado y están tensionando muy fuerte el bolsillo de la clase media", aseguró Pichetto esta mañana.

"En los últimos días se modificó todo: el Presupuesto estimaba un dólar de $20,4 y ya estamos en 25. La pauta de inflación era del 15% y va terminar siendo de 30% como mínimo. Todo se modificó", se justificó el senador. 

Por su parte, Frigerio dijo en Radio Mitre: "Me cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja que va a ocurrir hoy, donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere".

 "Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente", agregó.

 "Si sabemos que esta ley no se va a poner en práctica, ¿por qué no discutimos algo para la gente que sí podría ser una solución parcial?", indicó el funcionario.

Cerca de las 14 comenzará el debate por la ley y se esperan intervenciones muy duras y acusaciones cruzadas en otra jornada caliente en el Congreso.