Política En libertad luego de 3 meses

Frases picantes de Cristóbal López: "No me callo más"

El empresario excarcelado en la causa por evasión impositiva disparó con todo contra el juez Ercolini, dijo que estuvo "secuestrado" y que puso $700 millones de su bolsillo para el Grupo Índalo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Frases picantes de Cristóbal López: "No me callo más"

Frases picantes de Cristóbal López: "No me callo más"

Frases picantes de Cristóbal López: "No me callo más"

Frases picantes de Cristóbal López: "No me callo más"

El empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa fueron excarcelados hoy por decisión de la Cámara Federal porteña, que evaluó que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

Poco después de salir del penal de Ezeiza, López habló con la prensa en la puerta de su casa de Puerto Madero y advirtió: "No me callo más". El empresario disparó munición contra el juez federal Julián Ercolini -quien ordenó su detención- y denunció que hay una feroz persecución política contra todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo.

Aquí, sus frases más picantes:

- "Nunca estuve preso. Estuve secuestrado"

- Lo que cometió (el juez Julián) Ercolini fue un acto cuasi delictivo"

- "Está instalado que todo lo que huele a Cristina (Kichner) debe terminar en la cárcel... y eso me pasó".

- ¿Por qué entró al negocio de los medios? "Por las mismas motivaciones políticas que tuvieron Daniel Vila (titular del grupo América), (José Luis) Manzano, (Raúl) Monetta o (Claudio) Belocopitt".

- "Daniel Hadad me presionó a mí" (Hadad fundó C5N y luego se lo vendió a López)

- ¿Evadió a la AFIP? "Yo no me quedé con nada. Al revés. En 2016 y 2017 puse de mi bolsillo 700 millones de pesos al Grupo Indalo. No me llevé jamás una moneda del Grupo Indalo".

- "Una cosa es tener deudas y otra, evadir. Tengo ‘cero evasión'".

- "Con Cristina no tenía ningún trato.  yo era amigo de su marido, amigo entre comillas porque los Kirchner no tienen amigos,

- "Fabián de Sousa y yo seguimos siendo los dueños, nunca lo fue (Ignacio) Rosner".

- "Pregúntenle a Ercolini quién le ordenó meterme preso".

- " A partir del martes, al programa que me inviten voy a ir a contar todo. Voy a actuar distinto a como estaba actuado: no me voy a callar más, que es algo de lo que me arrepiento".

- "Sabía que me iban a meter preso un lunes, pero lo hicieron un martes porque el lunes se votaba la reforma previsional y necesitaban prensa".