Forster le puso los puntos a D'Elía

El miembro de Carta Abierta, filósofo y pensador, Ricardo Forster, cuestionó los dichos del piquetero kirchnerista, Luis D'Elía, que pidió fusilar a un líder opositor venezolano que fue detenido por decisión del presidente Nicolás Maduro.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Forster le puso los puntos a D'Elía(Telam)

Forster le puso los puntos a D'Elía | Telam

Ricardo Forster, intelectual y referente de Carta Abierta.(Telam)

Ricardo Forster, intelectual y referente de Carta Abierta. | Telam

"Le hace un daño a cualquier proyecto democrático, a cualquier proyecto progresista". Con estas palabras, el filósofo y miembro de Carta Abierta, Ricardo Forster, calificó las palabras del piquetero kirchnerista, Luis D'Elía, que pidió asesinar al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

>

El 18 de febrero, a propósito del conflicto desatado en Venezuela, D'Elía tuiteó: "Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el '51 habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro (Nicolás, presidente de Venezuela) debe fusilar a López, agente de la CIA", reclamó el piquetero alineado con el Gobierno Nacional.




Sobre sus palabras, opinó el pensador e intelectual que pertenece a Carta Abierta: "Me parece un retroceso inmenso. Estoy en contra de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en el pasado ni en el presente. Le hace un daño a cualquier proyecto democrático, a cualquier proyecto progresista", declaró Forster en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, según recuperó Infobae.com.

"Para eso está la Justicia. La muerte es el horror de cualquier sistema político", argumentó Forster.