Fiscal Delgado: "Puedo terminar con un tiro"

El fiscal deberá presentarse a brindar su declaración indagatoria el 19 de junio por una acusación del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Fiscal Delgado: "Puedo terminar con un tiro"(publicada por El Cronista)

Fiscal Delgado: "Puedo terminar con un tiro" | publicada por El Cronista

Fiscal Delgado: "Puedo terminar con un tiro"(publicada por El Cronista)

Fiscal Delgado: "Puedo terminar con un tiro" | publicada por El Cronista

El fiscal Federico Delgado dijo que una acusación en su contra está armada y teme que sigan las operaciones en su contra. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo citó a indagatoria al acusarlo de haber difundido información sensible del caso.

>

Fue el primer funcionario que intervino en la causa en la que se investigó la muerte por ingesta de drogas sintéticas de cinco jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, en abril del 2016.

El fiscal deberá presentarse a brindar su declaración indagatoria el 19 de junio a las 11, según consta en la resolución emitida por el magistrado. Fue desplazado de la causa luego de que lo recusaran dos imputados, Víctor Stinfale y el empresario Walter Santángelo.

"Mi trabajo fue, como siempre, tratar de armar el caso y presentárselo al juez. Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mi, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza mas fuerte, en un tiro, no lo sé, porque el proceso de dos años se ha ido agudizando", dijo en TN.

"Mis problemas aumentaron en la causa Odebrecht, donde descubrimos un mecanismo por el cual dinero sucio venia de Brasil, pasaba por Uruguay y llegaba a la plana mayor del anterior gobierno. En esa semana recibimos cuatro denuncias penales, un récord, siempre por lo mismo, por trabajar, nunca por una coima o tráfico de influencias o por haber comprado una máquina para hacer papel moneda...",.