Filoso mensaje de Carrió al Gobierno tras la libertad de López

La líder de la CC y aliada de Cambiemos insiste en que el exdueño del Grupo Índalo integra una asociación ilícita K, y disparó: "Ahora entiendo algunas cosas que pasan en la AFIP".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Filoso mensaje de Carrió al Gobierno tras la libertad de López(Publicada por TN)

Filoso mensaje de Carrió al Gobierno tras la libertad de López | Publicada por TN

Filoso mensaje de Carrió al Gobierno tras la libertad de López(Publicada por TN)

Filoso mensaje de Carrió al Gobierno tras la libertad de López | Publicada por TN

La excarcelación del empresario Cristóbal López generó un nuevo principio de fuego entre Elisa Carrió y el Gobierno nacional.

La líder de la CC y aliada del oficialismo insistió en que "Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido". "Es decir, que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita", consideró luego de que el empresario recuperara la libertad en el marco de una multimillonaria evasión impositiva del impuesto a la transferencia de combustibles con el Grupo Oil.

Carrió consideró que en el caso hay "un acuerdo de impunidad", y deslizó: "Ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP".

La frase llega como una indirecta tras la salida de Alberto Abad como titular de la autoridad fiscal y su reemplazo por Leandro Cuccioli, quien fue el vínculo del Gobierno con Ignacio Rosner, sucesor de Cristóbal López.

En una nota del periodista Hugo Alconada Mon para el diario La Nación reseña que los planes de Rosner para sanear la cuentas del grupo chocaron de frente contra la férrea posición de Abad. Citando comentarios de "testigos", llega a afirmar que Rosner vaticinó que Abad sería echado de la AFIP y reemplazado por Cuccioli.

"Las esperanzas de Rosner habían chocado con Abad. Se reunieron dos veces, sin acuerdo. El 28 de noviembre, ante la consulta de la Justicia, Abad se negó a aceptar las acciones de empresas del grupo como garantía de recobro de los impuestos que debe al Estado. Fue entonces cuando Rosner, según cuentan testigos, vaticinó que a Abad lo echarían de la AFIP y que lo reemplazaría Cuccioli. (...)¿Tenía información privilegiada? El empresario negó a LA NACION haber dicho eso. Con tono risueño, acotó: "Nunca se me pasó por la cabeza que Cuccioli pudiera ir a la AFIP", reseñó Alconada Mon.