Familiares de tripulantes del ARA San Juan: "El Gobierno debe saber algo que no quiere decir"

Este jueves se cumple un año del último contacto del submarino que viajaba con 44 tripulantes. Los familiares desconfían del Ejecutivo nacional y son muy críticos de la gestión del ministro de Defensa Oscar Aguad.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El ARA San Juan está desaparecido desde noviembre del año pasado.

El ARA San Juan está desaparecido desde noviembre del año pasado.

Este jueves se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, con el cual se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017.

Los familiares de los 44 tripulantes marcharán hoy en Mar del Plata al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri llegará a la base naval para encabezar un acto de reconocimiento. Desde ese entorno, consideran que el Gobierno sabe algo que no quiere contar.

Oscar Vallejos, padre de  Celso, el sonarista del ARA San Juan, es crítico de la gestión del Ejecutivo en el caso y dijo están haciendo algo o no saben manejar la tecnología que supuestamente tienen para encontrar el submarino.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, dijo: "No puede ser que una empresa de esa magnitud con la tecnología que tiene no pueda encontrar el submarino. Es algo que no entiendo".

Respecto a la pausa que se pondrá en el proceso de búsqueda de la nave, el cual se extendería hasta febrero, Vallejos dijo que saben nada y que no hay nada concreto. "Sinceramente hasta que no muestren algo escrito que avale eso, son conjeturas", indicó.

Al referirse a la gestión del ministro de Defensa Oscar Aguad, dijo que "no nos dio nada concreto y lo pusieron ahí sólo porque es el ministro".

El padre del sonarista dijo, además, que desconocen lo que puede decir el informe final del Ejecutivo sobre el caso. En ese sentido, y criticando la gestión, dijo que "el Gobierno debe saber algo que no quiere decir. Por temor a algo, no sé".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • ARA San Juan