Fadiunc defendió a su asesor, el "abogado fiestero"

"Nos hiere la tentación general de convertir todo en un 'reality'", indicó el gremio docente, y defendió el procedimiento de búsqueda del abogado Pablo Moreno.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Fadiunc defendió a su asesor, el

Fadiunc defendió a su asesor, el "abogado fiestero"

Fadiunc, imagen de referencia(Gentileza Fadiunc)

Fadiunc, imagen de referencia | Gentileza Fadiunc

Luego de que se desplegara un importante operativo de búsqueda del abogado de Fadiunc Pablo Moreno y de que, finalmente, se lo encontrara con vida en Córdoba, adonde viajó por su cuenta, desde el gremio que representa a los docentes universitarios difundieron un comunicado en el que defienden su proceder tras la "desaparición" de Moreno y apuntan: "Nos hiere la tentación general de convertir todo en un 'reality'". 

El comunicado completo

Como seres humanos respetuosos y solidarios nos hiere la tentación general de convertir todo en un 'reality' sobre lo que podría ser un verdadero drama personal. Como ciudadanos solicitamos al Estado que haga lo que le compete: velar por la seguridad e integridad de todos los habitantes. 

Como organización, nos enaltece corrernos del lugar del juicio lapidario y continuar con nuestra práctica empática.

Queda la satisfacción de haber desplegado una respuesta rápida, con esperanza, y de un apoyo incondicional. 

Cuando las condiciones objetivas y subjetivas de las personas involucradas lo permitan, daremos otro comunicado para que nuestros afiliados y los docentes en general cuenten con la información necesaria y pertinente.

El caso

Moreno "desapareció" la semana pasada. Había sido visto por última vez el jueves a las 10.30 y tanto sus familiares, amigos como desde Fadiunc, encendieron las luces de alarma. El sábado, finalmente, se lo encontró con vida en Córdoba, adonde, se supo, viajó por sus propios medios.