Facundo Moyano: "No todos los dirigentes de fútbol son cómplices de la violencia"

El diputado nacional de Red por Argentina sostuvo que la violencia en el fútbol "existe no porque las penas son leves", sino porque "hay un contexto social y cómplices”. Además, aseguró que “no todos los dirigentes son cómplices, a veces son víctimas. No hay que meter a todos en la misma bolsa”.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Facundo Moyano: "No todos los dirigentes de fútbol son cómplices de la violencia"

El diputado nacional de Red por Argentina Facundo Moyano sostuvo hoy que la violencia en el fútbol "existe no porque las penas son leves", sino porque "hay un contexto social y cómplices”. Además, aseguró que “no todos los dirigentes son cómplices, a veces son víctimas. No hay que meter a todos en la misma bolsa”.

En diálogo con Radio Con Vos , Moyano puso de relieve que “no se trata de dar una respuesta mediática y política a un fenómeno que requiere análisis”, y consideró que “la violencia en el fútbol existe no porque la penas son leves, sino porque hay un contexto social, cómplices y hay factores que hacen que los barras puedan montar esas asociaciones”.

noticia_b06a60ef-0086-11e9-9113-0ef48ab09a3e

De esta manera, el diputado nacional hizo referencia a la sesión de ayer, en la que la Cámara Baja aprobó en general el proyecto del oficialismo contra acciones de los barrabravas, pero devolvió a comisión el texto, luego de que en la discusión en particular los diputados no pudieron ponerse de acuerdo en varios artículos.

“Hay un entramado que tiene que ver con la Justicia y con las fuerzas de seguridad”, aseguró el diputado que se fue del massismo, quien comentó además un incidente que tuvo el año pasado con los barrabravas cuando era dirigente del club Alvarado de Mar del Plata -donde vive su familia- y quedó en medio de un tiroteo.

Tras sostener que en la sesión de ayer “todos los bloques estaban de acuerdo en que había que hacer algo”, Moyano sostuvo que varios diputados cuestionaron a los dirigentes de fútbol pero agregó que “hay muchos casos en los que los dirigentes no son cómplices, sino que son víctimas. No metamos a todos en la misma bolsa”.

Consultado sobre la situación de su hermano Pablo y su padre Hugo Moyano en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita con barrabravas en el club Independiente, el diputado sostuvo que en ese caso “la Justicia tiene que resolver”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?