Facturas "estimadas": el oficialismo rechazó citar a Ecogas y Enargas

El bloque opositor Podemos repudió la falta de acompañamiento de la UCR y aliados a la iniciativa.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El bloque Podemos había pedido citar a autoridades para que expliquen lo sucedido.(Pachy Reynoso / MDZ)

El bloque Podemos había pedido citar a autoridades para que expliquen lo sucedido. | Pachy Reynoso / MDZ

Facturas "estimadas": el oficialismo rechazó citar a Ecogas y Enargas(Pachy Reynoso / MDZ)

Facturas "estimadas": el oficialismo rechazó citar a Ecogas y Enargas | Pachy Reynoso / MDZ

El bloque legislativo Podemos (kirchnerismo más aliados peronistas) repudió hoy durante la sesión en el Senado provincial la falta de acompañamiento por parte del oficialismo al proyecto de la oposición que busca citar a las autoridades de Ecogas y Enargas para que brinden explicaciones e información respecto de la emisión de facturas de gas con montos de "consumos estimados" y no de lectura real en el medidor.

"La medida antirreglamentaria ha afectado a miles de mendocinos y mendocinas que recibieron boletas con facturaciones irreales que vulneran sus derechos como consumidores", destacó el Bloque Podemos en un comunicado al tiempo que presentó una iniciativa "para conocer en profundidad la motivación de la distribuidora del servicio a la hora de adoptar una determinación que consideramos injusta y coloca al consumidor en una situación de incertidumbre económica".

A la misma se anexó un proyecto del legislador Juan Gantús (PJ) que solicita al Gobierno que arbitre "todas las medidas necesarias a fin de proteger a los usuarios del servicio de gas domiciliario".

Además, se agregó un artículo propuesto por el senador Marcelo Romano (PI) a fin de que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que Mendoza sea incluida en la categoría de provincia patagónica a la hora de abonar el servicio. "Soy de San Carlos, donde hemos tenido temperaturas de -10ºC; necesitamos tener la estufa prendida todo el día para no morir de frío pero tenemos la tarifa de la zona norte de Buenos Aires", señaló.

Sin embargo, el oficialismo que en la previa se estimaba acompañaría la iniciativa, decidió rechazar el proyecto lo que generó el repudio y enojo de los legisladores presentes.