FMI: Christine Lagarde ya está en el país

Se trata de la primera visita de la líder del organismo multilateral al país, luego de sellar el pacto por un empréstito de 50 mil millones de dólares. Mientras, movimientos sociales marchan en su contra al Central.
Avatar del

MDZ Política

1/2
FMI: Christine Lagarde ya está en el país(Twitter Mauricio Macri)

FMI: Christine Lagarde ya está en el país | Twitter Mauricio Macri

FMI: Christine Lagarde ya está en el país(Twitter Mauricio Macri)

FMI: Christine Lagarde ya está en el país | Twitter Mauricio Macri

La directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde ya se encuentra en nuestro país, luego de que el organismo multilateral que preside accediera a prestarle a la Argentina 50 mil millones de dólares obligando a realizar un importante ajuste para reducir el déficit fiscal.

>

Según informó Ámbito.com, la funcionaria arribó hace unas horas al país con una agenda muy apretada cuando faltan sólo 24 horas para que se realice la cumbre de ministros de Finanzas del G20.

En principio, entre sus actividades previstas, Lagarde cenará con el presidente Mauricio Macri este viernes en la residencia de Olivos. Del encuentro participarán también el jefe de Gabinete Marcos Peña y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Mañana sábado ofrecerá una conferencia de prensa con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, en donde se realiza la cumbre de ministros de bancos centrales del G20.

>

Lagarde llega acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina, en un contexto de un evidente malestar social por los ajustes que ha desencadenado el acuerdo con el FMI.