Extinción de dominio: voces a favor y en contra en el Congreso

Dos referentes de la Cámara de Diputados expusieron en MDZ Radio sus visiones respecto al DNU que se publicó este martes en el Boletín Oficial. Para que se caiga, debe ser rechazado en ambas cámaras legislativas.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Extinción de dominio: voces a favor y en contra en el Congreso

En el oficialismo lo apoyan y en parte de la oposición lo rechazan. El DNU para impulsar la extinción de dominio que fue publicado este martes en el Boletín Oficial generó el apoyo del oficialismo y críticas de parte de la oposición que se resiste a la idea de avanzar con la medida a través de un decreto del Ejecutivo y no a través del Congreso.

Ahora, a partir de la publicación en el boletín el Congreso tiene 10 días para reunir a la comisión bicameral para tratar el decreto y luego llevarlo al recinto. Para que se baje el decreto debe ser rechazado por ambas cámaras legislativas.

Pablo Tonelli, diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, dijo en MDZ Radio que este régimen lleva ya más de tres años en el Congreso y no se han logrado acuerdos para que entre en vigencia. "Esto llevó al presidente a ejercer una función que le confiere la Constitución", dijo.

"Los que se oponen a la iniciativa no son muchos, la discusión es cuál es la mejor manera de ponerlo en marcha", indicó el legislador.

En una explicación breve, el diputado explicó que el decreto lo que prevé es la creación de una fiscalía especializada en este tema, la cual debe realizar una investigación preliminar para iniciar ante los jueces federales la acción de extinción de dominio.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Por su parte, el diputado nacional Agustión Rossi considera que el decreto es inscontitucional y tiene un caracter electoral. En comunicación con MDZ Radio , el exfuncionario kirchnerista señaló que el decreto es de una "constitucionalidad flagrante" porque según su visión está vedado el uso en materia penal y para el legislador avanza en ese sentido.

noticia_6eff3a59-1e2e-11e9-abda-0ef48ab09a3e

"Más temprano que tarde va a encontrar un freno", manifestó. En ese sentido, recalcó que no se puede entender la decisión del presidente porque -según dijo- el oficialismo no la impulsó el año pasado, ni en diciembre ni es las extraordinarias de febrero.

"Lo que el presidente pretende es retomar la iniciativa política que no le permite la crisis económica", manifestó Rossi.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?