Expulsaron de La Cámpora al senador acusado de abuso

Se trata de Jorge "Loco" Romero, denunciado por varios casos de abuso sexual por parte de ex militantes de ese espacio. "Se le quitaron todas las responsabilidades políticas dentro de la organización, y no puede participar en los espacios de militancia", indicaron desde la agrupación ultra K.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Expulsaron de La Cámpora al senador acusado de abuso

Expulsaron de La Cámpora al senador acusado de abuso

La agrupación kirchnerista La Cámpora separó hoy de su cargo partidario al senador de la provincia de Buenos Aires Jorge "Loco" Romero, denunciado por varios casos de abuso sexual por parte de militantes de ese espacio, de acuerdo a un comunicado difundido por esa agrupación política.

“A partir de la denuncia pública contra Jorge Romero, senador provincial y quien hasta ese momento se desempeñaba como responsable político de la Provincia de Buenos Aires, la organización definió la aplicación inmediata del Protocolo. De esta manera, se le quitaron todas las responsabilidades políticas dentro de la organización, y no puede participar en los espacios de militancia en tanto dure la aplicación del mismo”, sostuvo La Cámpora.

En el comunicado, aclaró que "pese a la decisión de esta persona de transmitir esta definición individualmente a través de sus redes sociales, enfatizamos en que la decisión política fue tomada por la organización a partir de los procesos antes mencionados".

Tras la denuncia pública de abuso, el senador bonaerense anunció en sus redes sociales que renunciaba a sus responsabilidades políticas para ajustarse al protocolo que definiera su agrupación.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció Romero en su Twitter

La Cámpora aclaró también que “si bien reconocemos al Poder Judicial como patriarcal, ya que en la mayoría de los casos es garante de impunidad de la violencia machista, creemos en el Estado de Derecho y militamos y seguiremos militando todos los días para que se haga Justicia”.

Días atrás una joven denunció en su cuenta de Facebook a Romero, por un presunto abuso sexual ocurrido en enero de 2017 y que al parecer la mujer, que militaba en La Cámpora, ya había denunciado en esa oportunidad a esa agrupación sin que ésta adoptara medida alguna contra Romero.

Según lo denunciado en esa red, en enero de 2017, a la salida de un local bailable, la joven y dos amigas más se encontraron con Romero quien las invitó a tomar unas cervezas a casa de un amigo común, y luego de transcurridas unas horas, Romero la encerró en la cocina de la casa y tras bajarse los pantalones quiso obligarla a practicarle sexo oral, a lo que ella se negó.

Temas
  • buenos aires
  • abuso
  • romero