Exfuncionario kirchnerista, nuevo arrepentido en los Cuadernos

El exministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, espera la homologación del juez Bonadio para acceder a la figura legal tras aportar información “fundamental” en la causa. La investigación se concentrará en las maniobras para mover en el exterior fondos originados en la corrupción.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Exfuncionario kirchnerista, nuevo arrepentido en los Cuadernos

El ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, se convirtió en nuevo arrepentido en la causa por los cuadernos de la corrupción y aguarda la homologación del juez federal Claudio Bonadio.

El exfuncionario santacruceño, quien conocía los movimientos de los Kirchner, aportó información “fundamental” en la investigación, explicaron fuentes judiciales.

noticia_1fcbad96-086d-11e9-adac-0ef48ab09a3e

Campillo fue apresado a mediados de noviembre en un apart hotel de Rosario y también se ordenó detener a su sobrino, ambos investigados por maniobras de lavado de activos con bienes que pertenecían al fallecido secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz, y que se sospecha fueron producto de ilícitos.

El hilo de Campillo podría llevar a conocer más sobre las maniobras que se efectuaron para mover en el exterior los fondos provenientes de la corrupción.

noticia_76f9a2a3-093c-11e9-bc70-0ef48ab09a3e

Campillo está sospechado de integrar el esquema de venta de propiedades y bienes de Daniel Muñoz en el exterior.

La noticia de un nuevo arrepentido llegó por parte del fiscal Carlos Stornelli, el martes por la noche, pero sin nombres. En esa oportunidad, el letrado además indicó que hay muchos fondos de la corrupción que fueron  detectados en el marco de la investigación. Diario Clarín recogió las declaraciones en las que remarca que hay "propiedades, estancias. Hay mucho detectado que aún no se ha podido hasta el momento recuperar".

Stornelli estimó además que hasta ahora "hay más de 200 millones de dólares" recuperados, aunque reconoció que falta terminar "el arqueo" final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?