Exfuncionario acusado de acoso negó haber sido nombrado relator de la Corte

Se trata del ex subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré. Trabajadoras del Poder Judicial y "Ni Una Menos Mendoza" afirmaban que lo habían nombrado como relator en el máximo tribunal. Jofré desmintió esa información y lamentó que usen su nombre 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Exfuncionario acusado de acoso negó haber sido nombrado relator de la Corte

Exfuncionario acusado de acoso negó haber sido nombrado relator de la Corte

Un rumor en los pasillos del Poder Judicial volvió a poner en el ojo de la tormenta al exsubsecretario de Trabajo Alejandro Jofré. El exfuncionario fue acusado de acoso laboral mientras se desempeñaba en la función pública y ahora "Trabajadoras del Poder Judicial" se quejaban de su "posible nombramiento" como relator de la Corte. Luego de que "Ni Una Menos Mendoza" emitiera un comunicado repudiando esa situación, Jofré utilizó las redes sociales para desmentir la información.

"No pienso ingresar al Poder Judicial ni a ningún cargo dentro o fuera del mismo. Aclaro ante nuevas versiones mentirosas sobre mi persona", aseguró Jofré.

La polémica comenzó a agitarse la semana pasada, cuando trabajadoras del Poder Judicial salieron a repudiar "enérgicamente el posible nombramiento del abogado" como relator de la Suprema Corte. "Es el mismo señor que ya está imputado por el abuso sexual cometido contra cuatro mujeres de la Subsecretaría de Trabajo. Nosotras les creemos", expresaron en un comunicado y pidieron que avance la investigación judicial por posibles casos de acoso.

A eso se sumó el repudio de "Ni Una Menos Mendoza" al posible nombramiento de Jofré como relator.

Atento a estas versiones, el propio Jofré salió a desmentir la veracidad de las mismas y aclaró que trabaja como abogado en su estudio y que no tiene intenciones de ingresar al Poder Judicial. En este sentido, deslizó que el rumor podría tener el objetivo de volver a centrar la atención en las denuncias que existen en su contra, las cuales aseguran son falsas.

"Las mujeres del Poder Judicial nos movilizamos ante esta inconducta que constituye una afrenta y una provocación no sólo para nuestras compañeras denunciantes sino para todas las mujeres y varones que luchan en favor de la equidad de género", cuestionaron en el comunicado que hablaba sobre la posibilidad del nombramiento de Jofré en la Justicia.

Temas
  • Desmentida
  • Poder Judicial
  • Trabajadoras del Poder Judicial
  • Corte