Ex cobista cree que "son extorsivas" las denuncias contra sindicalistas

Escribe en el portal de Horacio Verbitsky y señaló una serie de vínculos del macrismo con la dictadura.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Ex cobista cree que "son extorsivas" las denuncias contra sindicalistas

Ex cobista cree que "son extorsivas" las denuncias contra sindicalistas

Ex cobista cree que "son extorsivas" las denuncias contra sindicalistas

Ex cobista cree que "son extorsivas" las denuncias contra sindicalistas

 Mario de Casas llegó a ser presidente de la UCR en Mendoza y junto a Julio Cobos, se sumó al "radicalismo K" en su momento. Fue él quien lo impulsó a acercarse al kirchnerismo y De Casas, cuando los radicales volvían espantados tras la Resolución 125 y el "no positivo" de Cobos, se quedó junto a Julio de Vido como presidente del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) Ahora es un intelectual que trata de fundamentar conceptualmente al cristinismo y escribe en el portal de Horacio Verbitsky, Cohete a la Luna.

En agosto de 2008, Verbistky había respaldado a De Casas como uno de los cobistas que respaldaban a Cristina Kirchner, diferenciándolo de Alejandro Rodríguez, a quien echaron. Ambos trabajaban con De Vido. "El jueves 19, De Casas elevó su renuncia a De Vido, puntualizando su identificación con CFK y su desacuerdo con el voto de Cobos en el Senado. De Vido la rechazó, al mismo tiempo que solicitó la de otro allegado a Cobos, el secretario de Hidrocarburos Alejandro Rodríguez. De Casas y Rodríguez ocuparon cargos equivalentes en Mendoza", escribió el periodista en la columna titulada "Torvos modos" en Página/12. Claro que en ese mismo artículo vinculaba, también, a Cobos con Leopoldo Moreau, Vila y Manzano.. y Moreau resultó serla persona más cercana a Cristina Kirchner.

Este fin de semana, Mario de Casas en el portal de Verbitsky definió al gobierno de Mauricio Macri con una serie de críticas que enumeró al descalificar la propuesta de "recopnciliación" del macrista Nicolás Massot "que intenta instalar una versión remozada de la Teoría de los Dos Demonios; el mismo gobierno cuyas decisiones han incrementado la inflación, la pobreza y la informalidad laboral, derrotas en los combates de la actualidad que constituyen apenas la punta de un iceberg".

De Casas -que también fue legislador provincial y director del EPRE en Mendoza, evaluó en su artículo que "la coincidencia de este pronunciamiento con las arbitrarias detenciones de altos funcionarios del gobierno anterior y dirigentes sociales afines, las denuncias extorsivas a dirigentes gremiales, el fraguado relajamiento de las condiciones de detención de genocidas y el ascenso de un gendarme imputado en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado no son casuales, ni mucho menos".

"Los encarcelamientos antojadizos han apuntado en términos generales a nombres emblemáticos del único gobierno que desde la recuperación democrática vinculó el terrorismo de Estado con la imposición de un proyecto político, económico e ideológico retardatario, y que -consecuente- sostuvo una política de juzgamiento con vigencia plena de garantías. Ese proyecto es el mismo que están restaurando los patriotas que hoy conducen el Estado; para lo cual necesitan distraer la atención general, disciplinar a todo aquel que tenga capacidad de obstaculizar el logro de tan noble objetivo y -en un intento por dar cobertura a la indispensable represión que practican- quebrar la amplia legitimidad social del repudio a los métodos aberrantes que aplicaron las Fuerzas Armadas: la política, la economía, la historia y la memoria son distintos frentes de un mismo campo en disputa, la totalidad social", lanzó.

En su columna, sostuvo: "Hay que reconocer que este gobierno es más sutil, y más peligroso, que el regenteado por la oligarquía en los años '90: en lugar de imponer abiertamente la impunidad a través de indultos o leyes, presiona al permeable Poder Judicial y consigue esperpentos como el 2×1 en favor de quienes están cumpliendo condenas, al tiempo que vacía áreas estatales que deben sostener los juicios".