Evacuación del Senado: era un "elemento electrónico desconocido"

Uniformados de la Brigada Antiexplosivos desalojaron a todos los empleados luego de que hallaron un "artefacto electrónico desconocido" en el baño de hombres de una de las salas de la biblioteca del Congreso.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Evacuación del Senado: era un "elemento electrónico desconocido"

Evacuación del Senado: era un "elemento electrónico desconocido"

El anexo del Senado de la Nación fue desalojado esta tarde por un paquete sospechoso, y la Brigada Antiexplosivos trabajó en el lugar para investigar de qué se trataba.

El hecho ocurrió en el edificio de la biblioteca del Congreso, por lo que fueron desalojadas las dependencias legislativas de  Hipólito Yirigoyen y Solís de CABA. Todos los empleados fueron evacuados por precaución, mientras los efectivos investigaban lo sucedido.

La biblioteca del Congreso informó que se encontró "un artefacto electrónico desconocido en el baño de hombres de la Sala Pública" del edificio.

El senador nacional Juan Carlos Marino, quien se encontraba en una de las dependencias al momento del operativo, destacó que "se actuó de acuerdo a protocolo y se tomaron todos los recaudos necesarios".

"El sistema de seguridad de la Biblioteca funcionó a la perfección. Comienza ahora la investigación correspondiente para determinar la procedencia y encontrar a los responsables", destacó Marino.

El incidente se desató en el momento en el que la comisión Bicameral por el ARA San Juan escuchaba el testimonio del contraalmirante Luis López Mazzeo.

López Mazzeo comenzó su exposición alrededor de las 13. 30 y cerca de las 15.30 hubo un receso de 10 minutos. Cuando los participantes se aprestaban a regresar, sonó la alarma del anexo del Senado.

Ante esta situación, los legisladores de la bicameral y el propio Mazzeo salieron del lugar, dejando en suspenso la declaración secreta del militar. 

Por el contrario, en la Cámara de Senadores la actividad seguía con normalidad en una sesión en la que el oficialismo intentará tratar el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner.

Temas
  • Empleados evacuados
  • Brigada Antiexplosivos
  • Paquete sospechoso