Política Gerónimo "Momo" Venegas acusa

"Este Gobierno dividió al movimiento obrero"

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, se refirió al incremento salarial que pedirán en estas paritarias y adelantó que habrá "muchísima conflictividad social".
Avatar del

MDZ Política

1/2
"Este Gobierno dividió al movimiento obrero"(Web)

"Este Gobierno dividió al movimiento obrero" | Web

"Este Gobierno dividió al movimiento obrero"

"Este Gobierno dividió al movimiento obrero"

"Este Gobierno dividió al movimiento obrero". Con estas palabras, Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), definió el escenario sindical actual. Adelantó que se vienen tiempos de "muchísima conflictividad social".

>

El sindicalista adelantó que su sector pedirá entre un 30 y un 35 por ciento de incremento salarial en las próximas paritarias aunque deslizó "tenemos que ser responsables no podemos pedir que sabemos no se va a poder pagar", dijo en diálogo con el programa radial Te digo lo que pienso que se transmite por MDZ Radio.

Añadió en tal sentido que el escenario socio-político y económico actual no es muy promisorio y que podría desatarse mucha furia en la sociedad. "Va a haber muchísima conflictividad social y en el interior del país en las provincias que han sido esquilmadas y que no se les devuelve el porcentaje de coparticipación correspondiente", vaticinó Venegas.

Sostuvo que "las economías regionales están asfixiadas están devastadas hay actividades que generaban muchísimos puestos de trabajo y que hoy no se pueden llevar adelante porque no tienen apertura de mercado ni paliativos de parte del Gobierno". Bajo ese panorama, de acuerdo con lo que consideró, es previsible cierta turbulencia sindical y de la comunidad toda, como adelantó.

>

Finalmente, cuestionó las últimas medidas tomadas por el equipo económico y detalló que "con estos ajustes se está perjudicando a todos los argentinos, si al trabajador se le deteriora su poder adquisitivo, el salario, se paraliza el mercado interno empiezan a cerrar los negocios empieza a haber más desocupación, todo esto en un país como el que tenemos que es inmensamente rico es inadmisible", concluyó.