Política Lo que se vio el sábado no será habitual

Estadio cubierto: el Gobierno sigue buscando un privado para que se haga cargo

El secretario de Deportes recordó que se necesitan unos cuatro conciertos de "Soy Luna" por mes para mantener el predio. Afirmó que al año se necesitarán $20 millones.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
1(Alf Ponce/MDZ)

1 | Alf Ponce/MDZ

0(Alf Ponce/MDZ)

0 | Alf Ponce/MDZ

Después de tener su primera actividad oficial, el estadio cubierto sigue siendo una preocupación para el Gobierno provincial. Es que, más allá de los elogios por tratarse de una "obra linda", sigue preocupando el alto costo que significa mantenerlo, tanto así que el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, recalcó que lo que se vio el sábado "no va a ser habitual".

El funcionario dijo en Otra Manera de MDZ Radio, que en esta ocasión hubo una muy buena organización de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza que se hizo cargo, logró llenar el recinto y hacerse cargo de todos los gastos del evento.

En ese sentido, recalcó que no son muchas las organizaciones deportivas que puedan asumir esos costos y lograr esa organización. Por eso, en el Gobierno siguen insistiendo en que sólo se abrirá para eventos y shows que no impliquen un pago de parte de la Provincia.

El próximo gran evento será el recital de "Soy Luna", la próxima semana, por el cual el pago que recibirá la provincia es de $400.000. Considerando que el costo anual para mantener el recinto es de $20 millones de pesos, se necesitarían unos cuatro shows de este tipo por mes sólo para mantener el recinto.

Considerando esos momentos en el Ejecutivo, según dijo Chiapetta, siguen con la intención de que un privado se haga cargo de la administración y explotación del recinto.

"Nuestra máxima aspiración es que lo administre un privado, sabemos que va a ser difícil. Hemos tenido contacto con productoras y están haciendo sus cálculos", indicó el funcionario.

"Es una plaza nueva y están viendo cómo responde, cómo va funcionando. Por el momento no nos vamos a paralizar y es muy probable que sigamos con espectáculos", manifestó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: