Escuchá y pasalo: Jaime Correas y un planteo peligroso

Tras las elecciones del SUTE, el director general de Escuelas dijo que la lista ganadora no representa a los docentes.
Avatar del

Santiago Montiveros

1/2
Escuchá y pasalo: Jaime Correas y un planteo peligroso(Alf Ponce / MDZ)

Escuchá y pasalo: Jaime Correas y un planteo peligroso | Alf Ponce / MDZ

La lista de la Izquierda festejó en la sede del SUTE(MDZ)

La lista de la Izquierda festejó en la sede del SUTE | MDZ

Después de la ajustada victoria de la lista de la izquierda en el SUTE, el director general de Escuelas, Jaime Correas, consideró que Sebastián Henríquez, nuevo titular del gremio, "no representa a los docentes", apuntando a que no obtuvo una diferencia considerable en relación a los otros candidatos.

Aquí, en la editorial de "Lo demás es lo de menos", el análisis de Santiago Montiveros.

En el Gobierno provincial está consolidándose una postura que excede lo polémico y se ha convertido en peligrosa. El director general de Escuelas, Jaime Correas, dijo esta mañana en MDZ Radio que la nueva conducción del SUTE no representa a los docentes porque no obtuvo un porcentaje de votos contundente.

Este último dato es objetivo: ayer, la lista de la izquierda, encabezada por Sebastián Henriquez, se impuso por apenas 100 votos, en un electorado que se dividió en tres, sin que ninguna agrupación se haya diferenciado notoriamente del resto en cuanto a cantidad de voluntades a su favor.

Sin embargo, siguiendo el planteo de Correas, se podría decir que el Gobierno que él integra no representa a los mendocinos porque a Cornejo lo eligió menos de la mitad de la población, o que Kirchner encabezó una gestión ilegítima después de obtener apenas el 22% de los votos en 2003.

Las reglas para garantizar el ejercicio democrático de las instituciones no son perfectas, pero sí responden a una lógica consensuada por todos los sectores. El reglamento es claro: el que gana, por 1, 2, 3 ó 10.000 votos, asume un cargo en representación de los electores.

Es peligroso el planteo de Correas y a la vez preocupante, teniendo en cuenta la posición que ocupa y la falta de valores republicanos de la sociedad actual que, uno supone, debería solucionarse desde la Educación.