Es ley el desarrollo público-privado del perilago de Potrerillos

La Legislatura aprobó el sistema de desarrollo para la zona. Apuntan a mejorar el crecimiento turístico y económico.
Avatar del

MDZ Política

1/3
0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

2

2

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley de Participación Público Privada del desarrollo del Perilago Potrerillos.

La iniciativa apunta a lograr "un mejor crecimiento turístico y económico", según lo consignó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

El bloque de la UCR en Diputados da el aval definitivo al proyecto.

El proyecto prevé un sistema de financiamiento público y privado para que el costo no recaiga exclusivamente en el Estado. Ahora el Poder Ejecutivo podrá crear y conformar fideicomisos u otras herramientas de contratación a través del régimen público-privado en el marco de las leyes 8992 y 5507.

Este intercambio entre el sector público y privado busca ampliar las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes.

El artículo 52 de la Ley 6498 faculta al Poder Ejecutivo Provincial a reglamentar el ordenamiento territorial y la urbanización de las zonas de influencia del embalse Potrerillos, pudiendo otorgar concesiones, autorizaciones o permisos vinculados con el uso del espejo de agua y las tierras del perilago. En ese marco, el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 280/02, aprobó la zonificación de usos y delimitación de áreas en la zona.