En un escrito, Echegaray explicó a la Justicia su viaje a Brasil

El titular de la AFIP es investigado por un viaje realizado a Río de Janeiro durante las fiestas y por incidentes con periodistas del grupo Clarín, presuntamente causados por su entorno.
Avatar del

NA

1/2
En un escrito, Echegaray explicó a la Justicia su viaje a Brasil(Télam)

En un escrito, Echegaray explicó a la Justicia su viaje a Brasil | Télam

En un escrito, Echegaray explicó a la Justicia su viaje a Brasil(Télam)

En un escrito, Echegaray explicó a la Justicia su viaje a Brasil | Télam

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se presentó espontáneamente ante la Justicia para brindar explicaciones acerca de su viaje de fin de año a Brasil, por el que es investigado.

Lo hizo mediante un escrito que aportó durante el receso judicial de verano ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa, y en el que explicó que hizo el viaje junto a su familia a Río de Janeiro, que el mismo lo pagó y, sobre ello, aportó documentación.

Por su parte, el juez -que investiga el caso junto al fiscal Carlos Rívolo- realizó una presentación ante la agencia encargada del viaje, a la que le solicitó toda la documentación relativa a los pagos y otros detalles.

Ahora, la jueza María Servini de Cubría -la titular del juzgado que subrogó Martínez de Giorgi durante la feria judicial- analiza la documentación que presentó la agencia de turismo y, en especial, si corrobora lo aportado por el titular de la AFIP.

El hecho que originó ésta causa fue un viaje de unos días que hizo a Río de Janeiro el titular de la AFIP junto a su familia y los empresarios aduaneros Jorge Lambiris y Sergio González.

Un medio periodístico sorprendió a Echegaray y se generó un incidente, pero lo que se investiga es el delito de dádivas, en función de que el titular de la AFIP habría viajado con empresarios a los que él debía controlar en función de su cargo.