En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK

Una vez más el histórico diario dedicó su sección editorial para fustigar al mandatario. "Preocupantes actitudes del gobernador mendocino", tituló el periódico.
Avatar del

MDZ Política

1/4
En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK(Pachy Reynoso / MDZ)

En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK | Pachy Reynoso / MDZ

En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK(Pachy Reynoso / MDZ)

En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK | Pachy Reynoso / MDZ

En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK(Pachy Reynoso/MDZ)

En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK | Pachy Reynoso/MDZ

En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK(Pachy Reynoso/MDZ)

En un editorial, La Nación comparó a Cornejo con CFK | Pachy Reynoso/MDZ

Una vez más, el gobernador Alfredo Cornejo fue cuestionado en la sección editorial del diario La Nación. Así como en el pasado lo criticaron por avanzar sobre las instituciones provinciales, en esta oportunidad lo llamaron a " recapacitar y dejar de buscar más poder procurando una Corte adicta e intentando modificar la Constitución para forzar la reelección".

Bajo el título "Preocupantes actitudes del gobernador mendocino", se pueden leer serios cuestionamientos hacia Cornejo, al que comparan con el kirchnerismo.

 "Pero un gobernador comprometido con el cambio que en diciembre de 2015 esperanzó al país, ¿puede rebajar al Poder Judicial de su provincia a la altura facciosa en la que actuaban los seguidores de Cristina Kirchner?", se puede leer en el matutino porteño. 

 "El gobernador ahora va en busca de una Corte de Justicia propicia a sueños reeleccionistas. Lo ha demostrado al incorporar al tribunal, a raíz de una vacante producida, a quien fue su ministro de gobierno. A fin de subsidiar la insuficiencia de esa estrategia, se empeña en lograr la ampliación de asientos del tribunal", agrega. 

Además, se puede observar un guiño hacia el Partido Demócrata, al cual La Nación se refiere como un contrapoder que sirvió para preservar la calidad institucional cuando era un partido político igual de fuerte que la UCR y el PJ.

En otro orden, enumera ejemplos de presidentes radicales que gobernaron con una Justicia adversa o que nombraban jueces ajenos a su partido político.  "Lamentablemente, Cornejo no está siguiendo los ejemplos que honran a su centenario partido, y pareciera no tener en cuenta que la coalición Cambiemos logró el triunfo debido a la esperanza de la recuperación de los valores de la tradición republicana argentina que estaban en serio riesgo con los gobiernos anteriores, en sus intentos de someter al Poder Judicial y a los organismos de control, y en la búsqueda de subordinación de los medios de comunicación", escriben.

 "Después del desgobierno del Frente para la Victoria en la provincia, en el que el gobernador Francisco Pérez parecía más un delegado de los sindicatos estatales que primer mandatario, hacía falta restablecer el principio de autoridad en Mendoza. Lo ha hecho bien en varios sentidos el gobernador de Cambiemos, pero se equivocará si no da marcha atrás en un proyecto que avanza sobre la división de poderes", concluye el editorial de La Nación.

Lee la nota completa.