En su visita a Mendoza, Macri no descartó una fórmula con Cornejo

En medio de un contexto social, económico y político muy sensible, el presidente Mauricio Macri volvió otra vez a la provincia y en el marco de la cumbre del G20 no escatimó en reconocimientos y elogios para el mandatario provincial. En efecto, al promediar sus actividades en la tierra macrista de De Marchi, dejó un par de puntos suspensivos sobre el escenario electoral de 2019. 

Jimena Catalá

En su visita a Mendoza, Macri no descartó una fórmula con Cornejo

En su visita a Mendoza, Macri no descartó una fórmula con Cornejo

En medio de risas y miradas cómplices, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo intercambiaron elogios y hasta sembraron ciertos puntos suspensivos para el próximo año electoral, 2.019.

Luego de una reunión con el sector vitivinícola en Luján de Cuyo, el jefe del PRO respondió sobre la fórmula que tendría en mente para su posible segundo gobierno y, medio en broma, medio en serio, le guiñó el ojo a Cornejo. 

Ante la consulta específica de MDZ sobre si podría concretarse una formula presidencial con Cornejo como vicepresidente, el Presidente refirió: "Con el gobernador trabajamos muy bien como estamos hoy, entre gobernador y presidente"; aunque dejó un final abierto: "A futuro, la verdad, están todas las posibilidades sobre la mesa". 

Punto seguido, teniendo en cuenta que la crisis cambiaria ha afectado la imagen de Macri -según marcan algunas consultoras- y que el Gobierno Provincial de Cornejo viene buscando diferenciarse de los errores que, dicen, ha cometido la Nación, el Presidente respondió a la hipótesis de que se convoque a elecciones desdobladas en 2.019.

Traduciendo al criollo, esto significaría que Mendoza tenga su propio calendario electoral para poder capitalizar el voto de los mendocinos, evitando el riesgo de que el electorado se resista a apoyar la gestión provincial al identificarla con la nacional, en una especie de "arrastre" negativo. 

Evasivo y tratando de no ponderar ninguna alternativa, Macri se limitó a indicar: "El desdoblamiento lo decide cada provincia, salvo algunas que tienen específicamente por constitución tener elecciones separadas o conjuntas". 

Temas
  • G20
  • PRO
  • MDZ