Política En pleno desarrollo del Jury

En pleno Jury, Cornejo atacó a los jueces de la Octava Cámara del Crimen

El Gobernador se metió en la polémica por la suspensión o destitución de los magistrados que integran el "Camarón". Un debate que continúa dilatándose entre cruces del PJ y la UCR.
Avatar del

MDZ Política

1/2
En pleno Jury, Cornejo atacó a los jueces de la Octava Cámara del Crimen(Pachy Reynoso/MDZ)

En pleno Jury, Cornejo atacó a los jueces de la Octava Cámara del Crimen | Pachy Reynoso/MDZ

En pleno Jury, Cornejo atacó a los jueces de la Octava Cámara del Crimen(Pachy Reynoso/MDZ)

En pleno Jury, Cornejo atacó a los jueces de la Octava Cámara del Crimen | Pachy Reynoso/MDZ

Mientras continúa dilatándose el debate por la destitución o suspensión de los jueces de la Octava Cámara del Crimen en el Jury de Enjuiciamiento, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a cuestionar el proceder de la Justicia en torno a la investigación de la Tupac Amaru. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario provincial posteó: "Ahora resulta que Nélida Rojas, de la Tupac, pide que le devuelvan sus 18 vehículos, sus dos terrenos y su cuenta millonaria. Este acto de caradurez e impunidad se lo debemos a la 8va Cámara del Crimen". 

Su intromisión en el proceder judicial se da en medio del pospuesto debate por la suspensión o destitución de los jueces Ramiro Javier Salinas, Alejandro Miguel y Luis Correa Llano, quienes fueron denunciados ante el Jury luego de que revocaran las prisiones preventivas de la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Nélida Rojas, su pareja y varios de sus hijos. 

Cabe recordar que todos ellos están sospechados de desviar fondos públicos que debían destinarse a la construcción de viviendas sociales para enriquecimiento personal además de supuesta estafa y coacción de beneficiarios, según se desprendió oportunamente de la investigación que encaró la fiscal Gabriela Chaves.

Hasta aquí, se han suspendido dos debates del Jury por la excusación de los jueces José Valerio, primero, y Omar Palermo y Julio Gómez, después. La promesa, ahora, es reanudar la discusión a mediados de este mes. 

Sin perder de vista que el Jury es un Tribunal Político, integrado por jueces y legisladores peronistas y radicales, ya hubo fuertes cruces entre los dos bandos. Los primeros, cercanos a la agrupación barrial K, sospechan que los segundos han tomado el tema como una cruzada contra el "kirchnerismo garantista y residual" que, según ellos, habría en la Justicia provincial. 

En este contexto, el Gobernador salió a meter presión en contra de los magistrados que integran el "Camarón".