Política Cargo de director

En plena "guerra", otro ganso se suma a la gestión Cornejo

En medio del conflicto entre el radicalismo y la conducción del PD, algunos dirigentes demócratas continúan en el Gobierno y, ahora, Cornejo sumará a otro.
Avatar del

MDZ Política

1/2
En plena "guerra", otro ganso se suma a la gestión Cornejo(Alvear Diario)

En plena "guerra", otro ganso se suma a la gestión Cornejo | Alvear Diario

Ramiro Zaragoza(Alvear Diario)

Ramiro Zaragoza | Alvear Diario

Más allá de la disputa de Alfredo Cornejo con la conducción del Partido Demócrata, el gobernador sumará la próxima semana a otro dirigente "ganso" a su gobierno. Se trata de Ramiro Zaragoza, quien asumirá como director de Ganadería en reemplazo del radical Néstor Guizardi. 

Así, Zaragoza se sumará a otros dirigentes demócratas que forman parte del Ejecutivo provincial, como Richard Battagion, presidente de Aguas Mendocinas; Josefina Canale, titular de Casinos, y Oscar Sagás, subsecretario de Salud, entre otros.

Justamente, Zaragoza, concejal de General Alvear cuyo mandato vence la próxima semana, se alejó del "oficialismo" partidario al igual que los otros correligionarios que forman parte del Ejecutivo, aunque también tuvo sus diferencias con el intendente Walther Marcolini.

En el comunicado oficial que publicó este jueves el Gobierno, donde se oficializó la llegada de Zaragoza a la Dirección de Ganadería (la sede principal está en General Alvear), no se hizo mención a la pertenencia partidaria del nuevo funcionario.

"Zaragoza plantea nuevos desafíos para la gestión y basa su planificación en continuar y profundizar los planes tradicionales que ya están establecidos. Además, en darle una nueva impronta a la gestión administrativa, haciéndola más dinámica y participativa", indicaron.

Las diferencias entre el Gobierno y la conducción del Partido Demócrata se hicieron evidentes durante el tratamiento del proyecto de reforma de la Corte, ya que Marcos Niven y Carlos Balter se opusieron al incremento de jueces en el máximo tribunal.