En modo candidato, Pichetto se reunió con la Coviar

El senador aspira a competir por la presidencia en 2019 y se presenta como una posibilidad entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Este viernes aprovechó su presencia en Mendoza para reunirse con las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Avatar del

Redacción MDZ Online

La reunión política de Pichetto en Mendoza.

La reunión política de Pichetto en Mendoza.

El senador Miguel Ángel Pichetto está construyendo su candidatura presidencial y este viernes estuvo presente en la provincia de Mendoza. Además de reunirse con referentes del PJ como el diputado Rubén Miranda, el exgobernador Rodolfo Gabrielli, los intendentes Alejandro Bermejo y Emir Félix, la senadora Patricia Fadel, el diputado nacional Omar Félix y el senador Adolfo Bermejo, aprovechó su paso por la tierra del buen vino para  juntarse con los representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Según explicaron desde la Coviar, se realizó un encuentro en el que hablaron sobre el avance de los proyectos de ley sobre el uso de jugos naturales y la ampliación de la ley "Vino Argentina Bebida Nacional". Además, también se hizo un análisis de la promoción de las economías regionales.

Para la Coviar, la ley de uso de jugos naturales permitiría incluir componentes naturales a las bebidas analcohólicas y eso beneficiaría la salud de los argentinos. "Los jugos naturales aportan proteínas, nutrientes y minerales en las bebidas no alcohólicas y, por ende, se disminuiría el uso de endulzantes no naturales", sostienen los defensores del proyecto.

En cuanto a la ampliación del vino argentino como bebida nacional, en el sector vitivinícola pretenden que se exceptúe al vino de cualquier regulación publicitaria nacional.

Por último sobre la ley de promoción de las economías regionales, fue impulsado por Coninagro e incluye la creación y ampliación de herramientas sobre financiamiento turístico, infraestructura, acceso al mercado externo y asociativismo.

“El sector vitivinícola nos interesa, nos preocupa y le sirve a Argentina. Trabajamos, en el Senado y con mi equipo, para impulsar propuestas concretas porque estamos comprometidos con la actividad y sus actores. La Ley de Uso de jugos Naturales para aumentar el porcentaje de jugos en bebidas gaseosas es un tema importante en el que debemos seguir trabajando; también la ley de sustentabilidad para las economías regionales y el tema de las retenciones y reintegros”, expresó Pichetto.

Participaron de la reunión Ángel Leotta (Cámara Vitivinícola de San Juan),Hilda Wilhelm (Federación de Cámaras de Productores Vitícolas de la República Argentina), Walter Bressia (Bodegas de Argentina), Eduardo Sancho (ACOVI y FECOVITA), José Alberto Zuccardi (Unión Vitivinícola Argentina), Eduardo Córdoba (Asociación de Viñateros de Mendoza), Fernando Morales (Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto), Sergio Villanueva (Unión Vitivinícola Argentina y Fondo Vitivinícola Mendoza), Juan Carlos Pina (Bodegas de Argentina), Nicolás Vicchi (ACOVI), Sebastián Lafalla (Cámara de Comercio de Tupungato), Emiliano Palazzo (Federación de Cámaras de Productores Vitícolas de la República Argentina), Carlos Fiochetta (COVIAR), Daniel Rada (Observatorio Vitivinícola), Mauricio Ortiz (Programa Pequeños Productores COVIAR), Fioravante Darold (Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan), Carlos Tizzio (INV) y Luis Alberto Pezuti (FOEVA).

Temas
  • Encuentro en Mendoza
  • Coviar
  • Pichetto