En medio de la tensa calma cambiaria, Macri viaja a EE.UU

El presidente Mauricio Macri viaja este sábado al país del norte para participar de la Asamblea General de la ONU. Además de reunirse con su par norteamericano, tiene pensado participar de un almuerzo con empresarios y posibles inversores. Su nueva gira a los EE.UU genera cierta expectativa en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la incipiente estabilidad cambiaria que se ha conseguido en las últimas semanas en el país. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

En medio de la tensa calma cambiaria, Macri viaja a EE.UU

En medio de la tensa calma cambiaria, Macri viaja a EE.UU

En un contexto de la negociación con el FMI para conseguir un adelanto del desembolso que estaba pensado para el período 2020-2021 y de una incipiente estabilidad cambiaria, el presidente Mauricio Macri viajará este sábado a los Estados Unidos. 

El fin principal de esta nueva gira del líder del PRO al país del norte tiene que ver con su próxima participación en la Asamblea General de la ONU. No obstante, según revelan los medios nacionales, además de reunirse con su par norteamericano, Donald Trump, tiene pensado almorzar con empresarios y posibles inversores. 

El viaje recobra importancia en tanto está por cerrarse un nuevo acuerdo con el organismo multilateral que preside Christine Lagarde sobre la posibilidad de adelantar para 2019 el desembolso de fondos que estaba previsto para el período 2020-2021. 

De acuerdo con lo que detalló Ámbito Financiero, la agenda de Macri en Nueva York arranca el lunes con un desayuno en el diario Financial Times, continúa con una reunión con el Grupo Bloomberg y sigue con un almuerzo con empresarios e inversores.

Ese mismo día, en horas de la tarde, a las 19 específicamente, se verá con Trump en el marco de la cena de recepción organizada por él para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU. 

En ese contexto, Macri podría tener un diálogo informal con el jefe de la Casa Blanca, así como también con otros jefes de Estado.

Luego de otras actividades previstas, el martes el Presidente Macri participará de la edición número 73 del Debate General de las Naciones Unidas. Aquí disertará también como titular del G20. 

Esta nota incluye información de Ámbito Financiero

Temas
  • Gira presidencial
  • Asamblea General de la ONU
  • norteamericano
  • Fondo Monetario Internacional
  • FMI
  • PRO