Política Preocupación por la situación a nivel nacional

En Mendoza, Macri recorrerá la zona de los incendios

Como parte de las actividades previstas en la agenda oficial, el Presidente aprovechará su presencia en el sur mendocino para visitar los campos perjudicados por el fuego junto al gobernador Cornejo. Expectativa por los anuncios.
Avatar del

MDZ Política

1/2
En Mendoza, Macri recorrerá la zona de los incendios(Pachy Reynoso/MDZ)

En Mendoza, Macri recorrerá la zona de los incendios | Pachy Reynoso/MDZ

En Mendoza, Macri recorrerá la zona de los incendios(Pachy Reynoso/MDZ)

En Mendoza, Macri recorrerá la zona de los incendios | Pachy Reynoso/MDZ

El presidente Mauricio Macri interrumpirá al menos un par de días sus vacaciones en Villa La Angostura para visitar San Rafael. Desde allí, tiene pensado anunciar el inicio de una obra muy esperada por los lugareños pero, además, junto con el gobernador Alfredo Cornejo, recorrerá los campos afectados por los incendios.

Si bien la agenda de actividades aún está por definirse, fuentes cercanas a Cornejo confirmaron que Macri llegará cerca de las 10 de mañana a San Rafael y, previo a cualquier contacto con la prensa, partirá junto con el mandatario a una recorrida por las zonas más complicadas por el fuego.

Luego de visitar los campos perjudicados por las llamas, que ya se han cobrado más de 120 mil hectáreas entre San Rafael y General Alvear, el Presidente cortará la cinta junto con Cornejo de una obra de suma importancia para los residentes: la repavimentación de la avenida Balloffet que comunica los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas y canaliza el tránsito que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe a través del empalme con la ruta nacional 144. 

Aunque hay cierta expectativa por los anuncios del Jefe de Estado, y más de un dirigente sanrafaelino aprovechó para hacer sus pedidos (tal fue el caso de los hermanos Félix), hay mucho hermetismo al respecto. 


Fuego controlado, según la Nación

Mientras los equipos siguen trabajando en el sur, desde el ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que los incendios forestales en La Pampa y Mendoza, que quemaron más de 200.000 hectáreas, se encuentran "controlados", y aclararon que algunos focos podrían continuar activos debido a la sequedad de los suelos y tormentas eléctricas.

"La parte más virulenta de los incendios fue hace dos días, ahora están bastante controlados", aseguró hoy a la agencia estatal Télam el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, al referirse a la situación en ambas provincias, que podría afectar también el bosque andino patagónico en los próximos días. 

En Mendoza combaten el último foco que desde hace más de una semana castiga a campos en General Alvear y San Rafael, agravado por vientos de 60 kilómetros por hora y altas temperaturas. 

"Desde diciembre venían los problemas, después de la tormenta eléctrica, por eso se dispuso de cinco aviones y dos helicópteros hidrantes, a la vez que se convocó a más de 150 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de todo el país", especificó Russo.