Política Sobre Portezuelo del Viento

En La Pampa se enojaron con Macri por sus palabras en San Rafael

El presidente dijo ayer que hará lo imposible por poner en marcha la represa de Portezuelo del Viento, algo que no cayó bien en la vecina provincia.
Avatar del

MDZ

1/2
En La Pampa se enojaron con Macri por sus palabras en San Rafael(Presidencia)

En La Pampa se enojaron con Macri por sus palabras en San Rafael | Presidencia

En La Pampa se enojaron con Macri por sus palabras en San Rafael(Presidencia)

En La Pampa se enojaron con Macri por sus palabras en San Rafael | Presidencia

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, calificó como escandalosa la declaración del presidente Mauricio Macri, quien durante su visita a Mendoza dijo que no van a parar hasta poner en funcionamiento Portezuelo del Viento, la represa a la que la vecina provincia se opone y lo mezcla con la disputa por el Atuel.

La molestia no sólo se hizo pública a través de los medios pampeanos, sino que además envió ayer una nota al presidente Mauricio Macri, reclamando que se aparte del laudo por la resistencia de la provincia a las obras de Portezuelo del Viento.

En el texto que envió el gobernador de La Pampa, señala que "entiende que sus declaraciones han sido basadas en la incompetencia y parcialidad, además de ser fruto de la improvisación y de la falta de sustento técnico, lo que ratifica todos y cada uno de los argumentos de hecho y jurídicos planteados en la oportunidad de recusarlo".

Verna le exigió a Macri "inhibirse de decidir en el conflicto referido a la aprobación de la Obra "Portezuelo del Viento", por cuanto, por cuanto el Estado Nacional y la Provincia de Mendoza han formalizado un Convenio Marco de Colaboración con fecha 23 de diciembre de 2016, para la ejecución de la obra, situación que lo convierte, Sr. Presidente, en parte interesada, parcial y carente de independencia y objetividad para dirimir la cuestión".

El presidente se refirió a la esperada obra respondiendo a las palabras de Alfredo Cornejo, quien aseguró que "no va a parar" hasta que sea una realidad y contó que a Macri también lo desvela el proyecto, calificando a la represa como una cuestión fundamental para el desarrollo del sur provincial.

"El presidente está todo el tiempo preguntándome por los avances de Portezuelo; tiene que ser el motor de desarrollo del sur provincial", concluyó Cornejo. 

Mirá la carta de Verna: