Empleados de la subsecretaría de Trabajo acordaron salarios

El gremio que los representa optó por la propuesta oficial de un incremento del 23% en cuatro tramos de 5,75% con cláusula gatillo a partir del Índice de Precios al Consumidor del Indec para la zona Cuyo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Empleados de la subsecretaría de Trabajo acordaron salarios

ALF PONCE / MDZ

El  incremento salarial para el próximo año será del 23% en cuatro tramos, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor del INDEC zona Cuyo.

El Gobierno provincial acordó, este martes 18, con los representantes gremiales de los empleados de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, que aceptaron la propuesta de incremento salarial 2019 realizada por el Ejecutivo.

noticia_a8c4c95a-ff2d-11e8-bd42-0ef48ab09a3e

Cabe mencionar que optaron por el  incremento del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor del INDEC zona Cuyo.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez  informó:  “Acabamos de firmar con ATE y UPCN, las entidades gremiales con representación de los trabajadores de la subsecretaría de Trabajo y Empleo y aceptaron la alternativa del 23% en 4 tramos, cláusula gatillo con el IPC que informa el INDEC para la zona Cuyo”.

“Con la aceptación de los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo, el Gobierno provincial lleva celebrado un  total de 16 acuerdos y aguardamos la respuesta de los cuatro sectores restantes en audiencias que se llevarán a cabo el miércoles 19 de diciembre”, agregó Suárez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?