Emir Félix sale a mostrar sus principales 12 obras

El municipio de San Rafael avanza con su programa de trabajos, algunos conclusos y otros en ejecución.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Emir Félix sale a mostrar sus principales 12 obras

En el arranque del año electoral, Emir Félix salió a mostrar las principales 12 obras de su gestión, en la cual apuntó como objetivo priorizar obra pública y servicios, con proyectos de asfalto, apertura de avenidas, redes de agua potable, cloacas, plazas, jardines maternales, forestación de parques y hormigonados. Lo mismo sucede con la construcción de polideportivos en sus distritos, canchas de fútbol y hockey sintético, y la primera pista de atletismo de carpeta sintética que tendrá toda la región.

Este es un listado de las principales obras que continúan o que se iniciaron en los primeros días del 2019

1).- Apertura de la avenida Granaderos (a la espera del asfalto).

apertura_avenida_granaderos.jpg

2).- Pista Profesional de Atletismo (se termina su cierre perimetral, como paso previo al corte de cintas). El circuito incluye salto en largo, alto, lanzamiento de jabalina, disco, bala y tribunas para espectadores.

pista_atletismo.jpg

3).- Nuevas veredas de la avenida Yrigoyen (como parte de la remodelación del microcentro sanrafaelino).

4).- Paseo de los Artesanos (relocalización) y Museo de Historia Natural (en su etapa final de restauración).

5).- Asfalto de 40 cuadras del barrio Constitución (las calles ya fueron imprimadas y se espera la colocación del pavimento. En los últimos tres años se asfaltaron más de 1.000 cuadras).

6).- Cloacas en la calle Florida (la obra ya fue licitada y se aguarda el inicio de obra, que será la previa del asfalto de toda su extensión).

7).- Parque de los Jóvenes (con skatepark ampliado, escenario multipropósito, bares móviles, terrazas, bancos y nuevas luminarias).

8).- Predio del Gaucho (moderna iluminación, bancos, caminos internos y el monumento renovado).

9).- Polideportivo de Villa Atuel (ingresó en su 3ª y última etapa de obra).

10).- Paseo Luis Huerta (en proceso de adjudicación de la empresa que ejecutará la remodelación).

11).- Doble vía de la avenida Rawson (desde la Rotonda del Mapa a Rivadavia).

12).- Canchas sintéticas de hockey de Cuadro Nacional (a punto de finalizar) y de Monte Comán.

Otras obras en la geografía sanrafaelina

Tal vez con menos trascendencia que las mencionadas obras, se instalaron juegos saludables en La Llave y ahora en Punta del Agua, se construyen salones comunitarios en distritos y la costanera turística del lago de El Nihuil.

Respecto al agua potable, se extienden redes en El Cerrito, Las Paredes, Cuadro Bombal, El Nihuil, Las Malvinas, y se recupera una perforación en desuso para dotar de más caudal de agua a la Isla del Río Diamante.

Otras obras tienen que ver con las urbanizaciones de la Costa El Toledano (Las Paredes) y la Isla del Río Diamante (Ciudad), el emporlado de acequias en el barrio Echevarrieta de Cuadro Benegas y el centro de jubilados de El Cerrito.

El municipio y un centro cultural

Félix proyecta construir además en el predio de la ex Tac (adquirido recientemente a Subterráneos de Buenos Aires), un centro cultural e integrador para la concreción de exposiciones, presentaciones y espectáculos artísticos. El nuevo espacio tendrá también un pequeño teatro, una sala de exposiciones y un café literario.

El lugar lo compartirán el municipio y la Universidad Nacional de Cuyo (copropietaria del terreno), que edificará nuevas aulas para incrementar su matrícula estudiantil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?