Eligen al "defensor de la víctima" en la Justicia Federal de Mendoza

El Ministerio de Justicia de la Nación elevó una terna para designar al Defensor de la Víctima, un cargo nuevo que busca garantizar la representación de quienes sufrieron algún delito. Hay una terna de candidatos. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Eligen al "defensor de la víctima" en la Justicia Federal de Mendoza

Eligen al "defensor de la víctima" en la Justicia Federal de Mendoza

La justicia federal de Mendoza está camino a cubrir muchas de la vacantes que tiene y un lugar importante es la defensa de las víctimas, un cargo nuevo que fue creado por ley y tendrá representación en Mendoza. 

Ese cargo tiene que ver con un nuevo enfoque de la política criminal que no solo incluye la obligación de tener defensores oficiales de los acusados, sino garantizar también asistencia legal a las víctimas

El Ministerio de Justicia de la Nación publicó la terna de candidatos elegida para cubrir el cargo de Defensor Público de la Víctima.

Los ternados son  Ramiro DIllon Villamayor, Santiago Bahamondes y Gabriela Natalia Joos.
Ahora, por quince días hábiles quienes tengan interés en el tema podrán hacer llegar al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, por escrito y de modo fundado y documentado, las “observaciones, objeciones, las posturas y demás circunstancias que consideren de interés expresar con relación a uno o más de los candidatos ternados”. 

Esas presentaciones se deberán realizar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el plazo y forma señalado en el Decreto 588/03, art. 6º, ante la Dirección de Gestión Documental y Despacho, Sarmiento 327, PB, en el horario de 9.15 a 17.00 hs.
 

Temas
  • Cambios en la Justicia
  • Defensa
  • Candiatos