El sindicalista Marcelo Balcedo obtuvo la prisión domiciliaria

El extitular del Soeme y dueño del diario platense Hoy estaba detenido en una cárcel de Uruguay. Hoy, la Justicia de aquel país también le otorgó la libertad bajo palabra a la madre del gremialista, Miriam René Chávez.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Medios uruguayos confirmaron este mediodía que el sindicalista Marcelo Balcedo, exsecretario general de Soeme en La Plata, dejará la cárcel central del departamento de Maldonado y quedará con régimen de prisión domiciliaria.

Este viernes se llevó adelante una audiencia donde finalmente se confirmó que Balcedo, cuya familia es dueña del diario platense Hoy, será trasladado a su casa de Playa Verde donde cumplirá con la prisión preventiva domiciliaria.

La jueza María Helena Mainard fue quien le concedió la prisión domiciliaria a Balcedo, que estaba detenido por tráfico de armas, contrabando y lavado de dinero.

El 4 de enero, Balcedo y su esposa fueron detenidos en su mansión de Playa Verde "El Gran Chaparral" en un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad uruguayas e Interpol. Durante el procedimiento, se incautaron más de U$S 7 millones y 14 autos de lujo.

Por su parte, en Argentina, la Cámara Federal de La Plata ordenó excarcelar a Myriam “Nené” Chávez (78), la madre del sindicalista Balcedo, detenida por presunto lavado de dinero y asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.

En noviembre, la justicia federal de La Plata dictó la prisión preventiva y trabó un embargo de bienes por 400 millones de pesos a la mujer, procesada por haber recibido 64 millones de pesos del Soeme, que lideraba su hijo, entre 2012 y 2017.

Temas
  • Uruguay
  • Soeme
  • Balcedo