El secretario de Finanzas cobra bonos del banco en el que trabajaba

Santiago Bausili percibe beneficios por 100.000 euros del Deutsche Bank por "incentivos diferidos". Aclaró que se trata de bonos a largo plazo correspondientes a su época como empleado de la entidad.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El secretario de Finanzas cobra bonos del banco en el que trabajaba(Publicada por Universidad de San Andrés)

El secretario de Finanzas cobra bonos del banco en el que trabajaba | Publicada por Universidad de San Andrés

El secretario de Finanzas cobra bonos del banco en el que trabajaba(Publicada por Universidad de San Andrés)

El secretario de Finanzas cobra bonos del banco en el que trabajaba | Publicada por Universidad de San Andrés

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, quedó en medio de una polémica luego de que el diario La Nación revelara que cobra bonos de su antiguo trabajo, el Deutsche Bank.

Bausili, mano derecha del ministro Luis Caputo, recibió beneficios en 2016 y 2017 mientras se desempeñaba como funcionario público, y los tendría también este año.

Se trata de "incentivos diferidos" que el banco internacional le otorgó en su momento, cuando era empleado de la entidad, y que ascienden a unos 100.000 euros.

Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017, detalló La Nación a partir de registros del Departamento de Operaciones de la Seguridad Social de la AFIP y que constan en una causa judicial.

Desde el ministerio de Finanzas explicaron: "Muchos trabajos del sistema financiero, sobre todo los bancos internacionales, suelen pagar un bono variable, un programa de incentivos a largo plazo en dinero y en acciones para que todos los empleados trabajen por el crecimiento de esas acciones". Ese, explicaron, fue el caso de Bausili a quien "le quedaban pagos de bonos de años anteriores", al tiempo que aseguraron que la situación fue reflejada en la declaración jurada del funcionario.

Según detallaron las fuentes oficiales, los incentivos diferidos, que continuarán durante este año, ascienden a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual) más 13.025 acciones del Deutsche, un papel que actualmente -por ofrecer una referencia- está a 13,80 dólares en la bolsa de Nueva York.

Fuente: La Nación