Política En videos

El reclamo de Abed y repercusiones para todos los gustos

El intendente de Junín sorprendió con sus críticas a parte del discurso de Cornejo y el diputado Tanús estrenó su nuevo rol de "opositor pero no tanto", entre otras particularidades.
Avatar del

Juan Carlos Albornoz

1/3
El reclamo de Abed y repercusiones para todos los gustos(Alf Ponce / MDZ)

El reclamo de Abed y repercusiones para todos los gustos | Alf Ponce / MDZ

El reclamo de Abed y repercusiones para todos los gustos

El reclamo de Abed y repercusiones para todos los gustos

El reclamo de Abed y repercusiones para todos los gustos(Alf Ponce / MDZ)

El reclamo de Abed y repercusiones para todos los gustos | Alf Ponce / MDZ

Sin dudas, Mario Abed, el intendente de Junín, le puso un matiz particular a las habituales repercusiones. La cara lo dice todo, pero el radical fue claro al mostrar su insatisfacción: se quejó por la falta de anuncios para la vitivinicultura y por el problema de las tarifas. ¿Primeros indicios de la interna en 2019? 

El contraste, si se quiere, vino de la mano de la hipercornejista Claudia Najul, a quien le gustó la convocatoria al diálogo del gobernador. La diputada nacional de la UCR no quiso aceptar que Cornejo ha bajado un cambio, y en su lugar, sostuvo que ha adquirido "la mirada de un estadistica que se preocupa por el mediano y largo plazo".

No podía dejar de tener su espacio aquí el diputado nacional de PI Protectora José Luis Ramón. Al siempre extrovertido legislador se le pidió una opinión sobre el balance del gobernador respecto del transporte público, tema siempre latente para los de Protectora. Hubo palos por la concentración de la terminal y las líneas de colectivos en algunas empresas.

 A su turno, el diputado nacional y presidente del PJ mendocino, Omar Félix, le pegó al gobernador por el endeudamiento, que creció de 15000 millones de pesos en 2015 a 35.000 millones en la actualidad. "El 44 por ciento está tomado en dólares", advirtió. "Sobre estas cuestiones no se dijo nada", remarcó.

El diputado provincial del PJ Jorge Tanús, estrenó en esta asamblea legislativa un nuevo rol: semi opositor. Por eso mechó palos y elogios. En el vaso medio lleno, la actitud de reformar la Justicia. En el medio vacío, el problema tarifario.

La senadora lujanina del PRO Cecilia Páez, ex concejala de ese departamento y debutante en la Legislatura, se mostró sin dudas como una de las más oficialistas de la jornada. La profesora de historia se mostró particularmente satisfecha por los anuncios en materia de educación. "Al final hubo un eje puntual en educación en el que el gobernador puso en valor al docente, ofreciéndole capacitación continua a cambio de una beca, que si bien es poco, es la primera vez que se está ofreciendo". analizó. "A mí me gustaría que la beca fuera de más plata, pero no nos alcanza, tenemos un presupuesto finito, aunque al gobernador le preocupe el salario docente", agregó.