El proyecto de tarifas de la oposición es "impagable"

Lo dijo Esteban Bullrich. "No encontramos una alternativa a la propuesta que hemos hecho", agregó.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El proyecto de tarifas de la oposición es "impagable"(NA)

El proyecto de tarifas de la oposición es "impagable" | NA

El proyecto de tarifas de la oposición es "impagable"(NA)

El proyecto de tarifas de la oposición es "impagable" | NA

 El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires) aseguró que el Gobierno no encontró "una alternativa" para los aumentos de tarifas y subrayó que el proyecto opositor para morigerar las subas "es deseable pero impagable".

"No encontramos una alternativa a la propuesta que hemos hecho", definió Bullrich en diálogo con FM Blue y agregó que no aparece "la manera de hacerlo sin agravar el déficit fiscal".

En esa línea, explicó que "la propuesta de Diputados costaba 80 mil millones de pesos más la ampliación de la tarifa social, que no se pudo calcular todavía. Están calculando los montos del nuevo proyecto (por la iniciativa final que salió de Diputados, en la que se eliminó la rebaja del IVA) , pero esos montos hacen irrealizable el proyecto. Es un proyecto deseable pero impagable", completó.

El ex ministro de Educación de la Nación enfatizó sobre el costo que tendría el proyecto opositor, en caso de pasar el filtro del Senado y convertirse en ley. "80.000 millones de pesos es casi un punto del PBI. Aumentar un punto el déficit sería una señal muy errónea", insistió.

Ayer, en un plenario de comisiones, el Bloque Justicialista, con el senador Miguel Pichetto a la cabeza, pidió que el oficialismo presente una "propuesta razonable" como alternativa al actual cuadro tarifario. Y señaló que si no lo hace, el peronismo votaría el dictamen opositor. En el plenario de ayer, se otorgó al oficialismo un plazo que vence el martes, a las 19, para elaborar una iniciativa distinta.

Bullrich, ante una consulta por el pedido opositor a Cambiemos, señaló: "Si hubiéramos tenido una alternativa a que la gente no tuviera que pagar inmediatamente este nuevo paso en el aumento de tarifas, lo hubiéramos evitado. No encontramos manera de evitarlo. Ayer, Pichetto dijo que además de este proyecto estaban estudiando una alternativa. Estamos dispuestos a escuchar siempre".