El peronista que salió a ponerle un freno a Cobos

Luego de que el exgobernador y actual senador nacional de Cambiemos dejara entrever sus ganas de suceder a Cornejo en el Sillón de San Martín, hasta un justicialista lo mandó a "gestionar".
Avatar del

MDZ Política

1/2
El peronista que salió a ponerle un freno a Cobos(Alf Ponce / MDZ)

El peronista que salió a ponerle un freno a Cobos | Alf Ponce / MDZ

El peronista que salió a ponerle un freno a Cobos(Alf Ponce / MDZ)

El peronista que salió a ponerle un freno a Cobos | Alf Ponce / MDZ

Un peronista que gobernó muchos años Guaymallén, Alejandro Abraham, hoy en las filas del kirchnerismo y del camporismo, salió a marcarle la cancha a Julio Cleto Cobos, quien en las últimas semanas molestó a propios y ajenos con su especulación sobre convertirse en el sucesor de Alfredo Cornejo en la Gobernación.

>

En los pasillos de la Legislatura provincial y cuando acaba de aterrizar en la Cámara alta provincial, Abraham soltó duras críticas para con el exgobernador y exvicepresidente. 

"Hoy, estar hablando de candidaturas de 2019, primero que falta, y, segundo que, más allá de las aspiraciones legítimas, están la responsabilidad institucional", apuntó el exintendente de Guaymallén. 

Y refiriéndose expresamente al "Cobos candidato", lo mandó a sesionar en favor de los argentinos: "Me parece prematuro e irresponsable hacer campaña política preelectoral cuando tiene en sus manos qué va a hacer con las tarifas de los servicios públicos". 

Así, después de las advertencias de Rodolfo Suarez y Tadeo García Zalazar, el excacique peronista se metió de lleno en la interna radical y trató de "ubicar" al Cleto.