El peronista Díaz, "ni héroe ni villano" en la sesión por la Corte

El diputado faltará por un tema de salud, pero ratificó su rechazo a la ley y pidió mirar a quiénes dan quórum y apoyan.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El peronista Díaz, "ni héroe ni villano" en la sesión por la Corte

El peronista Díaz, "ni héroe ni villano" en la sesión por la Corte

El peronista Díaz, "ni héroe ni villano" en la sesión por la Corte

El peronista Díaz, "ni héroe ni villano" en la sesión por la Corte

El diputado peronista Mario Díaz salió a despejar rumores a horas de la votación de la ley de ampliación de la Corte que impulsa el gobernador Alfredo Cornejo en sesión especial.

El legislador confirmó que faltará por un tema de salud que ya había informado a la Cámara, pero confirmó su rechazo a la norma que prevé llevar de 7 a 9 el número de jueces de la Suprema Corte.

Al mismo tiempo pidió poner la lupa en los legisladores opositores que darán quórum y cómo votarán esta tarde.

El comunicado del diputado Díaz:

En virtud de los hechos suscitados desde el día lunes 25 de junio hasta el momento, que involucran un tema de suma importancia para la provincia de Mendoza como es la ampliación de su Suprema Corte de Justicia, en el que por mi carácter de diputado provincial me encuentro involucrado y que, por razones de salud, que me imposibilitan trasladarme, estaré ausente en la sesión especial convocada por el oficialismo. Quisiera hacer saber que lamento profundamente que el tratamiento de un tema de tanta importancia se de en las condiciones en que hoy se dará. Que queda claro que el oficialismo tiene una fijación con el tema que es más fuerte que el interés por la búsqueda de los consensos necesarios. Que las circunstancias en el que se dará el tratamiento del tema supone un oportunismo por parte del oficialismo, aprovechando situaciones de salud e inconvenientes personales de diputados y eventos deportivos importantes para todos los mendocinos, a escondidas y con urgencias sólo propias, impulsadas por sus particulares intereses, convocando a una sesión especial, no programa ni conversada con los demás miembros de la Cámara de Diputados.

Es de público conocimiento, porque así lo he expresado, mi posición en contra sobre la ampliación de miembros de la Suprema Corte de Justicia. Posición sustentada en la creencia y convicción que los temas que involucran la vida institucional de la provincia y el interés y la vida cotidiana de los mendocinos, como es la impartición de justicia, deben ser tratados con los tiempos necesarios y suficientes para llegar a los consensos que permitan, que esos temas tan importantes sean resueltos escuchando a todos y cada uno de los espacios que legítima e institucionalmente representan a los mendocinos.

A todas luces queda expuesto que el oficialismo tiene como objetivo aprobar la ampliación del número de miembros de la Corte, y que lo intentará y lo hará, de cualquier forma y manera. Seguramente lo logrará más temprano que tarde. Mi presencia o ausencia en la sesión de hoy, que ha sido objeto de suspicacias y rumores, solo tiene que ver con razones de salud que me imposibilitan estar presente y que fueron comunicadas con anterioridad a que se conociera la convocatoria a sesión especial, por lo cual y ante lo expresado en este comunicado, creo que mi presencia hoy, aunque mi situación de salud me lo permitiera, no me convertiría en héroe, así como mi ausencia no me convierte en villano.

Hoy habrá que ver quienes dan el quorum necesario para habilitar la votación de la iniciativa del Gobernador, y si es aprobada, con los votos de quien, y en todo caso el oficialismo en su conjunto y el señor Gobernador deberán hacerse responsables de que la iniciativa sea para beneficio y mejor vida de los mendocinos y no solo para la satisfacción de sus intereses personales.