El peronismo se apropia de la visita de Sergio Massa a Mendoza

El líder del Frente Renovador tendrá reuniones con dos intendentes de ese partido (Jorge Gimenez y Martín Aveiro) y será recibido por el equipo de gobierno de Alejandro Bermejo en Maipú. Hay dirigentes peronistas que aseguran que el massismo romperá con Cornejo y Gimenez se mostró a favor de ello:  "Cornejo es Macri, son los socios fundadores de Cambiemos, y si no se está con uno, tampoco se puede estar con el otro", aseguró. El jueves visitará al intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien es aliado del gobernador.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El peronismo se apropia de la visita de Sergio Massa a Mendoza

La camioneta de Sergio Massa ya está en Mendoza y la visita, que durará tres días en total, genera una gran expectativa en el peronismo mendocino.

Si bien la gira rutera por el interior del pais del líder del Frente Renovador no es política, sino orientada a lo social, el justicialismo mendocino se ilusiona con que su paso por Mendoza precipite una ruptura del massismo con Alfredo Cornejo.

Hay que recordar que los dos dirigentes más importantes del FR militan en el frente "Cambia Mendoza", que está liderado por el gobernador. Se trata del intendente de San Carlos, Jorge Difonso; y el diputado provincial y dirigente sindical Guillermo Pereyra.

A pesar de ello, los que se anotaron primero para recibir a Massa en la provincia son justicialistas. En este sentido, hoy tendrá una reunión con Jorge Gimenez, intendente de San Martín. La organización confirmó que, además de Gimenez, Massa pasará "a saludar" a Martín Aveiro , intendente de Tunuyán.

Gimenez llenó de elogios al visitante. "Me parece que es un dirigente con muchas posibilidades y me gustaría que se pueda armar una alternativa competitiva al macrismo", señaló a MDZ respecto de la posible candidatura presidencial del hombre de Tigre, quien forma parte de "Alternativa Federal" junto a figuras del peronismo disidente como Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Sin saber cuál será la instrucción política que dará Massa a sus aliados locales, Gimenez recalcó también: "Cornejo es Macri, son los socios fundadores de Cambiemos, y si no se está con uno, tampoco se puede estar con el otro" .

La agenda de Massa en Mendoza fue armada en gran parte por gente del PJ. Quien coordina la visita es el diputado nacional Diego Bossio, quien viene de quebrar con el kirchnerismo y fue funcionario provincial durante la gestión de Celso Jaque. Bossio está en Mendoza, al igual que el diputado Raúl Pérez, un aliado de Massa que tiene origen en el peronismo bonaerense.

Otro justicialista que espera a Massa en Mendoza es Jorge Pujol. Este médico de Capital forma parte del Frente Renovador y, en las últimas primarias, fue precandidato a legislador provincial por el PJ. Pujol asegura que Massa ya tiene decidido romper con Cornejo y sostiene que esta tarde tendrá una reunión en el hotel Hyatt con militantes del PJ.

Massa tiene previsto visitar, además de San Martín y Tunuyán, Maipú y Capital. A Maipú irá mañana, donde será recibido oficialmente por el presidente del Concejo Deliberante, Elián Japaz , y el equipo de gobierno. Esto se debe a que Alejandro Bermejo, el intendente de Maipú, se encuentra de vacaciones.

A pesar de estos encuentros políticos, los que viajan con Massa en la camioneta insisten en que lo importante para él es "el contacto mano a mano con la gente" y que hace paradas "en los pequeños comercios y los lugares que le llaman la atención".

En Maipú, por ejemplo, está previsto que mañana se reúna con organizaciones sociales y deportistas en el polideportivo Eva Perón, del Barrio Antártida. También le han armado un encuentro con floricultores en el distrito de Santa Blanca. Y es probable que en algún tramo se encuentre con comerciantes en la Capital.

Recién el jueves llegaría Massa a San Carlos . Allí lo recibirá el intendente Difonso, quien está volviendo de sus vacaciones.

Difonso, a diferencia de casi todos los demás interlocutores que tendrá en Mendoza Massa, está muy ligado al bloque de intendentes radicales e incluso ha garantizado que seguirá en Cambia Mendoza en las próximas elecciones.

Sin embargo, este lunes aclaró que todavía no está definido si desdoblará las elecciones en su departamento o las convocará para la misma fecha en que se elija el próximo gobernador, tal como había acordado el "equipo" de jefes comunales que responde a Cornejo. Seguramente será uno de los temas que charlará con Massa.

noticia_816d2cfe-1840-11e9-b308-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?