El peronismo quiere frenar la ampliación del Shopping

Los concejales del partido de Jorge Pardal, que habilitó el primer centro comercial de Mendoza, quisieron frenarlo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El peronismo quiere frenar la ampliación del Shopping(Daniel Pagano)

El peronismo quiere frenar la ampliación del Shopping | Daniel Pagano

El peronismo quiere frenar la ampliación del Shopping(Daniel Pagano)

El peronismo quiere frenar la ampliación del Shopping | Daniel Pagano

El peronismo de Guaymallén no pudo frenar en el Concejo Deliberante el plan de ampliación en 12.800 metros cuadrados del Mendoza Plaza Shopping, pero realizaron una presentación ante la Fiscalía de Estado, que conduce el exsenador de ese partido Fernando Simón.

Consideraron que el proyecto -mediante el cual se construirá un nuevo hipermercado de la construcción, Sodimac, entre otras modificaciones, debió ser sometido a un análisis de impacto ambiental.

El concejal Luis Francisco denunció que "la inminente realización de obras de gran envergadura en las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping no cumplen con la Evaluación de Impacto Ambiental exigida por la ley 5961, su anexo I y Ordenanza 3780/94".

El primer centro comercial de Mendoza no estuvo excento de polémicas cuando se creó, hace 25 años, tarea que encaró el fallecido intendente del PJ Jorge Pardal. En aquel momento se adujo lo mismo. Además, cuando se realizó la primera ampliación se descubrió que no estaba inscripta para tributar en el municipio, cosa que se corrigió tras la queja opositora de entonces, a cargo de quienes hoy son oficialismo.

"En la sesión extraordinaria N° 3 el bloque oficialista aprobó la Ordenanza N° 8446/2017, con 6 votos a favor y 6 negativos. Las actuaciones administrativas -que originaron dicha Ordenanza- carecen de la evaluación de impacto ambiental, como manda la Ley General de Impacto Ambiental N° 5961 de la provincia de Mendoza", señaló el único edil del PJ-FPV que firmó el comunicado de ese bloque enviado a la prensa. Asimismo, alertó de un déficit de espacio de estacionamiento para 214 vehículos, enclavado en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping, "por lo que también se apartan de la Ordenanza N° 3780/94 - Código de Edificación y Ordenamiento Territorial", aunque el centro comercial ya había anunciado obras para conseguir más puestos para vehículos en terrenos linderos.

Desde la comuna señalaron -ante la consulta de MDZ- que "se seguirá adelante con el plan" ya que consideran que no se ve afectada ni la normativa ni el ambiente.