El pase de factura de D´Elía a Urtubey y una lista "nueva" de presidenciables

El capo piquetero y exfuncionario nacional del kirchnerismo le pasó factura al gobernador de Salta, el también peronista Juan Manuel Urtubey. Lo hizo por Twitter luego de que el salteño se volviera a lanzar como precandidato a la presidencia de la Nación.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Provocador y contundente, como no podía ser de otra forma, el capo piquetero peronista Luis D´Elía salió al cruce de un nuevo intento por posicionarse en la lista de precandidatos presidenciales del Partido Justicialista que hizo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Esta vez, por Twitter, le recordó cuando le pidió ayuda a él para ganar las elecciones.

"¡Cómo cambia la gente!", exclamó -en alusión a Urtubey-  el extitular de Hábitat durante el kirchnerismo y figura cercana al ex vicepresidente Amado Boudou. Y recordó, acto seguido: "En el 2014 Juan Urtubey  me pedía lanzar su campaña a Gobernador de Salta en un multitudinario acto".

El peronismo busca candidato que lo catapulte una vez más al poder y junto con Urtubey, se posiciona Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Miguel Pichetto y hasta han lanzado el nombre del ya entrado en años Roberto Lavagna.

Sin embargo, D´Elía tiene otros nombres para ofrecer como cara visible del peronismo este año y, por ello, lanzó una encuesta que pregunta en Twitter sobre quién podría ser el candidato en caso de que CFK "no lo pueda ser". Y allí mencionó a Axel Kicillof, Agustín Rossi (referente del presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona), Alberto Fernández y Amado Boudou:

¿Qué figura del peronismo puede sacar al país adelante después de Macri?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?