El padre de Cornejo: "No me gustaría que mi hijo fuera presidente"

Carlos, el padre del gobernador, llegó a la Legislatura para participar del acto de juramento de los nuevos diputados.
Avatar del

Jimena Catalá

1/2
El padre de Cornejo:

El padre de Cornejo: "No me gustaría que mi hijo fuera presidente" | MDZ

El padre de Cornejo:

El padre de Cornejo: "No me gustaría que mi hijo fuera presidente" | MDZ

La jura de los nuevos diputados tuvo a un Cornejo como espectador. Y no fue Alfredo, el gobernador, sino Carlos, su padre. El hombre viajó desde Eugenio Bustos para ver la jura de Mauricio Torres, su yerno, quien fue electo diputado como parte del frente Cambia Mendoza por la Tercera Sección. Sin embargo, el cuñado del gobernador llegó al cargo promovido por el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

Cornejo Padre llegó vestido de traje y habló sin problemas sobre su hijo. Sorpresivamente, dijo que no le gustaría que fuera presidente. Y aunque el Gobernador es radical, Carlos lo defendió con una frase de Perón: "Lo que va a hacer lo va a hacer bien. Y lo que ha hecho está bien. Él ha sido sumamente honrado. Perón decía 'mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar'", dijo.

Cornejo nació y se crió en Eugenio Bustos. Su familia aún vive allí. El padre asegura que el contacto es fluido. "Como hijo es espectacular. Nosotros vivimos en Eugenio Bustos y no pasan dos días sin que nos llame para ver cómo estamos", contó mientras esperaba en el recinto por la jura de su yerno. "A los mendocinos les digo que lo apoyen", agregó.

En una breve conversación, el padre del gobernador dijo que no le gustaría que su hijo fuera presidente. A la hora de evaluar el desempeño indicó que los hechos son la mejor respuesta. "Mi hijo es una persona sumamente inteligente. Todo lo que ha hecho lo ha hecho bien", señaló. Y sobre el futuro político, a Alfredo no lo ve lejos de la política, pero tampoco lo quiere como jefe de Estado.  "No me gustaría porque es un cargo muy difícil", aseguró.