El mundo al revés: Odebrecht denunció al Estado

La empresa protagonista de la trama de corrupción más importante de Latinoamérica demandó al Estado argentino por considerar que está siendo discrimina al estar suspendida de las licitaciones de obra pública. Argumenta que empresas locales que también están investigadas no reciben el trato que tienen con la firma brasileña.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El mundo al revés: Odebrecht denunció al Estado

La constructora brasileña Odebrecht demandó al Estado argentino por considerar que existe un doble estándar con la firma. Consideran que se les discrimina con la suspensión para participar de licitaciones, mientras otras empresas locales que también son investigadas por corrupción siguen siendo parte de los procesos.

De acuerdo a lo que informa Hugo Alconada Mon en La Nación , la demanda fue silenciosa y sin que trascendiera. Odebrecht tiene una suspensión provisoria en el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas (RNC) hace un año y medio basándose en los hechos ocurridos en Brasil.

La firma considera que es discriminación suspenderlos a ellos mientras otras empresas locales, investigadas por los cuadernos de la corrupción, siguen siendo parte del registro.

La empresa no apuntaría a recibir algún resarcimiento económico o que se suspenda a las empresas locales, sino que buscaría que se retire la suspensión y se les habilite el certificado de contratación y le permitan participar de la obra pública.

En la ofensiva Odebecht pidió a la Justicia que se informe cómo actuó ante otras "empresas cuyos funcionarios y/o accionistas han reconocido expresamente ante la Justicia comisión de delitos o prácticas de corrupción relacionadas con contratos públicos, a fin de evitar arbitrariedades".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?