El monólogo de Lanata: Los jets del peronismo y "La Newbery", nueva agrupación

"El FMI instalará un economista en Buenos Aires para auditar el acuerdo. Es Trevor Alleyne, jamaiquino, con casi treinta años de experiencia en el organismo. Por qué mandan un jamaiquino? Porque quieren ver si un tipo fumado puede llegar a entender mejor la realidad argentina", dijo el conductor.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El monólogo de Lanata: Los jets del peronismo y "La Newbery", nueva agrupación

El monólogo de Lanata: Los jets del peronismo y "La Newbery", nueva agrupación

La relaciones fueron el foco del monólogo de Jorge Lanata en el inicio de Periodismo Para Todos. Relaciones del Gobierno con el FMI y las relaciones de los peronistas.

“Macri dijo en el coloquio de Idea que el populismo es muy tentador: “es como una fiesta inolvidable. Pero te levantás con dolor de cabeza”. Yo diría que mas bien es como una orgía y mas vale no aclarar con dolor de que te levantás".

"El FMI instalará un economista en Buenos Aires para auditar el acuerdo. Es Trevor Alleyne, jamaiquino, con casi treinta años de experiencia en el organismo. Por qué mandan un jamaiquino? Porque quieren ver si un tipo fumado puede llegar a entender mejor la realidad argentina".

"La idea es que tenga oficina en el Banco Central. Aunque en el gobierno hay diferencias porque tienen miedo de que se interprete políticamente como un gesto de sumisión. Muchachos, no hay nada mas sumiso que Macri diciéndole a los argentinos que ojala nos enamoremos de Lagarde que es terrible pejerto".

"El peronismo festejó el Día de la lealtad con seis actos distintos. O sea que tienen una lealtad para cada necesidad. O sea, lo del peronismo es una lealtad con capacidades diferentes. El acto más importante fue el acto no k en Tucumán, encabezado por ex k. Estaban obviamente Juan Manzur, el gobernador; Pichetto, Massa, Graciela Camaño, Barrionuevo, Piumato de judicidiales; Andrés Rodriguez de UPCN, Roberto Fernández de la UTA, Maturano de la Fraternidad, Víctor Santa María de los Porteros, Julio Bárbaro y el Turco Asis del sindicato de panelistas de tv. También Scioli y Diego Bossio, por el sindicato de arrepentidos.

"El peronismo es como la pareja de Florencia Peña: cada tanto se revuelven con otros y no se sabe si están juntos o separados. La mayoría llego a Tucumán en avión privado, en un vuelo que sale unos 13 mil dólares ida y vuelta. En total gastaron un millon de pesos cada uno. En un peronismo que intenta volver a unirse, todos coincidieron en reclamar por el derecho al jet".

"Asi como el kirchnerismo tiene a la Cámpora, el PJ ahora lanzó la Jorge Newbery".

Temas
  • Video
  • peronismo
  • jamaiquino
  • FMI
  • argentina
  • Banco Central
  • Día de la lealtad