Política Mañana se vota en el Senado

El mensaje de Cornejo en la previa del debate por el aborto

El gobernador reiteró que los senadores radicales tienen libertad de acción, pero pidió votar "sin fanatismos". "Los dirigentes son meros instrumentos de este devenir histórico", señaló.
Avatar del

Mariano Bustos

1/3
1

1

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

Este miércoles el Congreso de la Nación vivirá una jornada histórica cuando en la Cámara de Senadores se trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Al respecto, el gobernador y titular de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, aclaró que los legisladores tienen libertad de acción pero les pidió votar "sin fanatismos y sin mirarse el ombligo"

En este sentido, aseguró que en otros países del mundo como Irlanda también se han dado procesos de grandes deliberaciones por lo que pidió tener una "mirada superadora" sobre las idas y vueltas de la discusión.

"Lo importante es que sea sin violencia verbal ni física", subrayó el jefe del Ejecutivo provincial en la previa de un debate caliente que contará con la presencia de manifestantes que están a favor y en contra del aborto.

Además, acompañado por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, Cornejo le dio una dimensión histórica al tratamiento del proyecto de aborto no punible que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

"Hay que ser respetuosos. La historia va a ir marcando hitos como fue el divorcio vincular en la época de Raúl Alfonsín", sostuvo y aclaró que "los dirigentes son meros instrumentos de ese devenir histórico".