Política Cuadernos de la corrupción K

El mendocino Francisco Valenti sigue prófugo

El ejecutivo de Impsa es una de las tres personas que aún no fueron detenidas en el marco de la investigación del pago de coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.
Avatar del

MDZ Política

1/2
1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

El mendocino Francisco Valenti, ejecutivo de Impsa sobre el cual pesa una orden de detención por el caso de los "cuadernos de la corrupción K", no se entregó durante la jornada de ayer y es uno de los tres prófugos.

Por ahora en los registros de Interpol no aparece con orden de captura internacional, pero esto podría cambiar en las próximas horas si el juez Claudio Bonadio no tiene información del ejecutivo de las empresas que pertenecían a la familia Pescarmona.

De acuerdo a La Nación, Valenti voló hacia los Emiratos Árabes el domingo, 48 horas antes de que se emitieran las órdenes de detención.

Además están prófugos Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, y Fabián Ezequiel García Ramón, exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación.

Como están sin paradero conocido y ninguno se había reportado ante la Justicia hasta la noche del jueves, el juez Bonadio se prepara para librar esta mañana órdenes de captura nacional e internacional con la prohibición de salir del país y la intervención de Interpol.