Política Una frase disparó el cortocircuito

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo

Diputados del PRO piden citar al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, para que explique por qué en una entrevista con MDZ dijo que "es 'biribiri' decir que se va a terminar con la pobreza".
Avatar del

MDZ Política

1/4
El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo(Pachy Reynoso/MDZ)

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo | Pachy Reynoso/MDZ

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo(Liliana Hidalgo)

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo | Liliana Hidalgo

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo(Pachy Reynoso/MDZ)

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo | Pachy Reynoso/MDZ

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo(Liliana Hidalgo)

El macrismo apunta contra un funcionario de Cornejo | Liliana Hidalgo

Diputados macristas saltaron al cuello del flamante titular Desarrollo Social, Alejandro Verón, por decir que es "verso" el prometer que se erradicará la pobreza en el país.

"Es 'biribiri' decir que se va a terminar con la pobreza", dijo en entrevista con MDZ el funcionario encumbrado días atrás por el gobernador Alfredo Cornejo.

La reacción de los aliados del PRO no tardó en llegar. Este mismo lunes el bloque macrista de Diputados pidió citar a Verón a la Legislatura para que explique "los planes y objetivos" de su gestión a partir de sus dichos.

Los legisladores Álvaro Martínez, Hebe Casado y Pablo Priore justificaron sus pedido en el hecho de que "Desarrollo Social es una de las áreas más sensibles en todo gobierno, donde el Estado establece los objetivos que debe cumplir (...) tales como promover el desarrollo (...) para ir disminuyendo la pobreza".

"Debido a las declaraciones en medios digitales del Subsecretario de Desarrollo Social donde expresó textualmente que "Es 'biri-biri' decir que se va a terminar con la pobreza", ​nos urge entender cuál será su objetivo frente al organismo de Desarrollo Social (...) sabiendo que el Gobierno provincial y nacional han decidido afrontar el desafío de seguir el camino hacia la pobreza cero", cuestionaron los legisladores aliados.

El macrismo quiere que Verón se siente frente a la Cámara baja para explicar "de qué forma va a cumplir con estos objetivos que él dice que son 'biri-biri' siendo los mismos rectores de su función".

La frase de la discordia llegó cuando la periodista de MDZ le pidió que marcara tres metas cumplibles de gestión impuestas, a lo que el funcionario respondió: "Justamente, las metas que nos hemos puesto son cumplibles. El que diga que va a terminar con la pobreza, es un biribiri. Nosotros nos planteamos objetivos simples".

En la misma entrevista, consultado sobre la lectura política de su designación por parte de Alfredo Cornejo siendo un referente de la agrupación de centro-izquierda "Libres del Sur", justificó: "Creo que la señal no es para Macri sino que Cornejo tiene un frente más amplio y dentro de eso él elige qué autoridades quiere en su Gabinete. Por suerte nunca nos dijeron no hablen o no digan nada. Estamos cómodos. Como Libres del Sur dentro del Gobierno estamos cómodos y justamente por Cornejo".